Logo Hobbyconsolas.com

El por qué del retraso en el lanzamiento de PS4 en Japón

Estela Villa

El por qué del retraso en el lanzamiento de PS4 en Japón
PlayStation 4 se lanzará más tarde en Japón  debido a la falta de juegos orientados a este público.

Sony sorprendió a muchos cuando anunció que PS4 llegaría antes a occidente que a Japón. Los motivos los han explicado en la feria nipona alegando que Febrero es una fecha en la que pueden sacar más partido del mercado nacional.

"Sony sólo quiere asegurarse de que cuando se lance PlayStation 4 en Japón haya una buena cantidad de títulos para ellos. Tal vez, se podría decir que algunos desarrolladores de occidente han sido más agresivos preparando juegos para la consola", dijo Mark Cerny.

PlayStation 4 cumple un año en España


MasayasuIto, de SCE Japón, estuvo de acuerdo con Cerny e indicó que los desarrolladores occidentales estaban ansiosos por ver la nueva generación y hablaban de ella incluso antes de que se anunciase, por eso decidieron seguir adelante con el lanzamiento en la UE y en EE.UU, porque los títulos ya estaban listos. En la otra cara de la moneda estaba Japón, en la que los juegos portátiles dominan el mercado. Además los desarrolladores japoneses estaban menos centrados en la próxima generación. Por eso, se tomó la decisión que todos conocemos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.