Logo Hobbyconsolas.com

Por qué Ridley no es jugable en Super Smash Bros. for Wii U

Fernando Mateus

Por qué Ridley no es jugable en Super Smash Bros. for Wii U
El tamaño importa. Ridley no es jugable en Super Smash Bros. for Wii U porque habría sido imposible trasladarlo al juego sin alterar tanto su naturaleza como el equilibrio con el resto de personajes.

Nintendo, de la mano de Masahiro Sakurai, se ha pasado muchos meses desvelando poco a poco las novedades que traerá consigo Super Smash Bros. for Wii U. El estreno de la saga en Wii U tras estrenarse por primera vez en el terreno portátil tiene como misión girar las tornas y conseguir que la última consola de sobremesa de Nintendo triunfe por encima de su competencia. O al menos, que mejore sus últimamente ascendentes números.

Por qué Ridley no es jugable en Super Smash Bros. for Wii U

Para ello, el cuidado al detalle es vital. Sakurai nos lo lleva demostrando muchísimos años con sus diferentes juegos, y Super Smash Bros. for Wii U no es una excepción. Hoy, volvemos a hacer hincapié en ello tras las declaraciones del nipón en IGN sobre la presencia de Ridley, uno de los antagonistas de la franquicia Metroid, en el juego.

Los fans llevaban desde las fases más tempranas de su desarrollo pidiendo a gritos que Ridley estuviera presente como personaje jugable en Super Smash Bros. for Wii U (y por ende, en Super Smash Bros. for 3DS), pero finalmente ha sido imposible pese a que sí que hará acto de presencia como un extra bastante importante en un escenario (Pirosfera), participando incluso en la batalla y poniéndose de nuestro lado si cumplimos ciertas condiciones. Podéis verlo en movimiento por aquí.

Sakurai explica que Ridley no es un personaje jugable en Super Smash Bros. porque sería imposible transportarlo de forma realista al juego, en parte por su tamaño. Para que fuera controlable y no rompiera el equilibrio con el resto de luchadores habría que reducir su tamaño y probablemente recortar sus alas, haciendo que el pirata espacial perdiera parte de su encanto y naturaleza, dejando de ser él mismo en el proceso. Y estamos de acuerdo en que no valdría la pena. Para que luego digan que el tamaño no importa...

Vaya, que si os cuestionáis los motivos por los que algunos personajes del universo Nintendo no aparecen en Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS, tened en cuenta que desde el equipo de desarrollo se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, tanto respecto al personaje en sí como respecto a la consecuencia de su posible existencia para el resto del plantel de luchadores. Y, en el caso de Ridley, la justificación parece bastante creíble y razonable.

Super Smash Bros. for Wii U llegará a Wii U el próximo 28 de noviembre con el título de juego más reservado de la historia de Wii U. ¿Conseguirá, junto al también lanzamiento de las figuras amiibo, duplicar las ventas de la consola al estilo Mario Kart 8? Pronto lo sabremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.