Logo Hobbyconsolas.com

El porqué de 3 'protas' en GTA 5

Adrián Perera

El porqué de 3 'protas' en GTA 5
Rockstar explica los fundamentos en los que se basó su decisión de hacer que Grand Theft Auto 5 esté protagonizado por 3 personajes.

Como os comentamos esta mañana, os traemos la información más relevante del reportaje que el medio Gameinformer ha publicado en su formato impreso del, en boca de todos, Grand Theft Auto 5, junto con comentarios e impresiones que los chicos de Rockstar han sacado a la luz.

En primer lugar, empezaremos con la sorprendete, ¿o no tanto?, inclusión de 3 protagonistas en el  hilo, tanto argumental como jugable, de GTA V. Comenzamos poniéndole nombres a estos tres particulares personajes, a los cuales ya hemos podido ver en distintos artworks y de los que hemos sabido algunos detalles: Michael, es el 'padre de familia'  que se verá obligado a ganar dinero mediante el crimen, muy al estilo Breaking Bad; Trevor es el individuo que pudimos ver montado en un quad con rifle en mano, todo un 'loqueta' del desierto; por último, Franklin, el más joven del trío, es el ‘chico de los recados’ de la banda de turno.

El porqué de 3 'protas' en GTA 5

La decisión tomada por Rockstar se fundamenta, principalmente, en las posibilidades experimentadas con las expansiones de GTA IV, los Episodes from Liberty City, en donde pudimos ponernos en la piel de dos nuevos protagonistas, dando al jugador distintas perspectivas, ya no solo personales, sino también de entornos muy diferenciados el uno del otro.

Al desarrollar este nuevo planteamiento de Grand Theft Auto V ‘a tres bandas’, se pensó en jugar varias misiones, por ejemplo 5, con el primer personaje, una vez completadas, jugar otras 5 con el segundo personaje, y lo mismo con el tercero; sin embargo, Rockstar se ha decidido por permitir a los jugadores cambiar de protagonistas en el momento que deseen, cosa que, a pesar de ser un gran reto para el estudio, tanto argumental como jugablemente, aporta una gran flexibilidad, variedad y experiencia única a los jugadores, aunque por contra no podamos tener novias en esta entrega.

¿Qué os parece esta arriesgada, aunque posiblemente acertada jugada de Rockstar? ¿Creéis que 3 protagonistas en Grand Theft Auto 5 son muchos o los capítulos The Lost and Damned y Ballad of Gay Tony han demostrado que puede funcionar a la perfección? Manteneos conectados a HobbyConsolas.com, que en las próximas horas llegarán nuevas noticias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.