Hace ya unas cuantas semanas os hablábamos de la importancia que tiene la ciudad de Chicago en Watch Dogs y como estaba detallada casi al milímetro. Pues bien, los productores del juego: Dominic Guay, Kevin Short, y Colin Graham han querido compartir sus razones de porqué decidieron escoger Chicago, la ciudad del viento, para ser el escenario del juego.
- La ciudad de Chicago
Ciudad bonita con una rica arquitectura y una gran diversidad. Chicago ha estado involucrada en muchas crisis y ha sabido salir adelante. Para los productores su particular encanto y misterio encajan a la perfección con la historia de Watch Dogs.
- Historia de Chicago
Tiene una gran historia y una gran capacidad para sobrevivir y prosperar en medio de la adversidad. Sufrió el Gran Incendio en 1871 por el que fue reconstruida casi totalmente, tiene una historia de crimen, corrupción, y gángsters. Pero a la vez Chicago tiene una gran vitalidad que se extiende a sus habitantes.
- Chicago y la tecnología.
Chicago es una ciudad hiper-conectada
tecnológicamente y que invierte en tecnología mediante un gran
número de ferias anuales.
Los productores indican que cuando estaban buscando las
localizaciones para el juego se dieron cuenta de que Chicago
tenía un montón de infraestructuras en las que les era fácil ver a
Aiden Pierce ejercer sus habilidades de
hackeo
- Tierra, agua y aire.
Para los productores estos tres elementos ofrecen un gran número de posibilidades dentro de Watch Dogs. Sus puentes y carreteras permiten a Aiden moverse por la ciudad libremente. El río pasa por el centro de la ciudad y tiene un montón de puentes a su paso cuya tecnología podremos hackear. Además Chicago es una ciudad vertical y los productores quieren que gracias a la tecnología utilicemos los rascacielos de la ciudad a nuestro favor durante las misiones.
- Ciudad de contrastes
Las diferencias entre los distintos barrios están muy
marcadas en Chicago. Las áreas ricas están en marcado
contraste con los barrios de clase trabajadora
y las áreas pobres. Estas diferencias se verán
reflejadas en Watch Dogs visualmente y con los
personajes que nos encontremos por allí.
- Una de las ciudades más vigiladas de Estados Unidos
Hay diez mil cámaras de vigilancia en la ciudad de Chicago. Todas conectadas por red, gestionadas desde un punto central y que pueden usarse para rastrear a las personas alrededor de la ciudad. El más mínimo detalle puede ser visto. En Watch Dogs juegan un papel fundamental.