Logo Hobbyconsolas.com

El porqué del retraso en el lanzamiento de GTA 5

Sergio Gracia

El porqué del retraso en el lanzamiento de GTA 5
Rockstar sale a la palestra para desmentir toda la rumorología que ha surgido alrededor del retraso en el lanzamiento de Grand Theft Auto V.

La pasada semana Rockstar desveló, por fin, la fecha de lanzamiento definitiva (o al menos lo es hoy por hoy) del esperadísimo Grand Theft Auto 5. Cumpliendo con su promesa de que el juego llegaría este año pero fallando en la franja temporal de primavera, siendo el 17 de septiembre el día escogido por la compañía para deleitarnos con el que seguro será uno de los grandes del año. Pero la pregunta es, ¿por qué éste retraso?

El porqué del retraso en el lanzamiento de GTA 5

Muchas teorías, las más extendidas, hablan de la posible llegada de GTA V a consolas de la próxima generación, y más cuando Sony está a punto de presentar su PlayStation 4 el próximo día 20 de febrero, sin embargo R* a roto el silencio para cortar de raíz todas estas "teorías de la conspiración", como ellos mismos las han denominado.

El motivo por el cual la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V ha sido retrasada no es otro que "para mejorar el juego y conseguir que sea todo lo bueno que debe ser", y aclaran que "todas esas teorías de la conspiración sobre los motivos del cambio de fecha (referentes a la próxima generación) no tienen ningún sentido", pero ya sabéis cómo funciona este mundillo y la frecuencia del 'donde dije digo...'.

Otra de las creencias más extendidas sobre el porqué del retraso de GTA 5 es la posibilidad de su port a PC y el pertinente lanzamiento simultáneo en las tres plataformas, lo cual, viendo los antecedentes de Rockstar, sí sería toda una sorpresa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.