Logo Hobbyconsolas.com

Koch Media distribuirá Port Royale 3

Marta Sánchez

Koch Media distribuirá Port Royale 3
Los amantes de la estrategia, sobre todo la relacionada con el comercio y las batallas navales, tienen en este Port Royale 3, que vendrá a España de la mano de Koch Media, un nuevo título que apuntar en sus agendas para seguirle la pista.

Koch Media y Kalypso Media han anunciado hoy un acuerdo para que la primera se encargue de la distribución de Port Royale 3 en Europa, concretamente en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Italia y España. El juego de estrategia saldrá este 2012 para PC, 360 y PS3, aunque no hay fecha confirmada. En cuanto al manejo, será interesante ver cómo queda la adaptación de los controles a las consolas de sobremesa.

Koch Media distribuirá Port Royale 3

El global managing director de Kalypso, Simon Hellwig, se muestra encantado con el acuerdo alcanzado y con su relación con la distribuidora: "En Koch Media hemos encontrado un destacado socio comercial para el lanzamiento de nuestra principal producción Port Royale 3. Tenemos una exitosa relación de trabajo con Koch y esperamos con su apoyo ampliar el reconocimiento de Port Royale 3".

Profundicemos un poco en lo que es Port Royale 3, más allá de su calificativo de juego de estrategia. En pleno agitado siglo XVII, el jugador se embarcará en una aventura en el Caribe. ¿Y qué es lo que está sucediendo por esas tierras cómo para tener que irnos tan lejos pudiendo disfrutar de nuestros mares y estupendas playas? Pues nada menos que un intenso enfrentamiento entre las fuerzas navales de Inglaterra, España, Holanda y Francia en su lucha por el dominio de las colonias. Digamos que hasta ahí es el contexto de la historia. Pero, ¿quiénes somos nosotros? Nada de viejos y acabados capitanes de barco, no. Tomaremos el papel de un joven capitán que busca con esta misión labrarse un nombre -y un buen tesoro, claro- poniendo todo su entusiasmo y trabajo en ello.

En cuanto a la campaña, habrá dos caminos diferenciados: el del aventurero -casi que podríamos llamarlo pirata-, centrado en asalto, abordajes, búsqueda de tesoros, conquista de ciudades, etc; y el del comerciante, que gira más en torno a la creación de rutas comerciales, la construcción de instalaciones de producción y el desarrollo de las ciudades. No obstante, para los indecisos, Port Royale 3 también contará con un modo libre, que permitirá fusionar en una partida estas dos vías de juego mencionadas anteriormente. Y si con esto no hubiera suficiente, el juego dispondrá de un modo multijugador en el que se llevarán a cabo acciones comerciales y de conquista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.