Logo Hobbyconsolas.com

Portal 2 para PC y PS3 serán compatibles

Rubén Guzmán

Portal 2 para PC y PS3 serán compatibles

El próximo 19 de Abril llega a nuestras Xbox 360, PS3 y PC el esperadísimo Portal 2, continuación del exitoso (¿por sorpresa?) Portal que fue lanzado en su día casi a escondidas dentro del llamado The Orange Box, allá por el año 2007 (llegó a ser eelgido juego del año). Y Valve, que fue una de las estrellas de la última conferencia de Sony en el E3 de Los Ángeles 2010 con el anuncio de la llegada de Steam a PS3, se ha despachado a gusto revelando detalles sobre la nueva experiencia Steam para PS3, disponible desde el lanzamiento del juego la próxima semana.



Portal 2 será el primer título de Steam para una consola, y ofrecerá un servicio de emparejamiento de partidas muy fiable, perfiles de amigos, chat y logros exclusivos de la plataforma Steam, a imagen y semjanza de lo que ocurre en PC. Además, Valve ha incorporado un nuevo servicio que permite guardar el progreso de la partida en sus servidores, lo que nos da la opción de continuar jugando en un PC donde lo dejamos en PS3... y viceversa.

Portal 2 para PC y PS3 serán compatibles

Además, si el jugador vincula con éxito su cuenta de Steam con una de PlayStation Network, dispondrá de toda una nueva serie de características como el acceso a perfiles de los amigos que tengamos tanto en PlayStation Network como en Steam, mostrando su estado en línea, las conversaciones, los perfiles de jugador, solicitudes de amistad e invitaciones de partida. Además, los logros de Steam serán compatibles con los trofeos de PlayStation: tus éxitos en una de las plataformas quedarán registrados en la otra.

Pero os preguntaréis... ¿si adquirimos Portal 2 en PS3 y queremos seguir jugando en un PC (o Mac), tendremos que comprar los dos juegos? ¡¡No!!, esa es una de las gratas novedades que Valve ha desvelado. Y es que la versión de PS3 incluirá un código que permitirá descargarse de forma gratuita la versión de Portal 2 a través de Steam para PC o Mac. Así, cuando el cliente de Steam verifica ser el jugador vinculado, inmediatamente después Portal 2 aparecerá en su biblioteca de juegos.

Dicho esto, nos surge aún una duda: ¿estarán en un futuro estas adaptaciones entre PS3 y PC disponibles para Xbox 360? Valve aún no ha dicho nada...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.