Logo Hobbyconsolas.com

Portal hace aparición en Linux con Steam

Sergio Gracia

Portal hace aparición en Linux con Steam
El genial juego de puzles desarrollado por Valve, Portal, llega por fin a Linux a través de su plataforma virtual Steam.

Puede que ya hayan pasado casi seis años desde que Portal viese la luz primero en PC, pero siempre es buen momento para disfrutar de una genialidad como la que Valve se sacó de la manga casi de forma experimental, cuando probablemente ni ellos mismos podían llegar a imaginarse que se convertiría en uno de los juegos más galardonados y aclamados de la actual generación, consecuencia que nos permitió volver a pasarlo en grande con un Portal 2 que no sólo igualaba a su antecesor, sino que además lo superaba con creces.

Portal hace aparición en Linux con Steam

Portal ya ha pasado por prácticamente todas las plataformas de sobremesa: PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Mac OS X, pero aún le quedaba un campo que cubrir, y ese era el de los 'linuxeros', quienes ya pueden devanarse el coco con los intrincados puzles que GLaDOS ha creado para ponerlos a prueba.

Gracias al lanzamiento de Steam en su versión para Linux algunos juegos de Valve, entre muchos otros de diferentes desarrolladoras, están comenzando a verse en movimiento en el sistema operativo libre, y a partir de ahora Portal se une a la lista.

Por el momento la llegada de Portal 2 a Linux es todo un misterio, pero estamos seguros que tarde o temprano podremos ver al 'bueno' de Wheatley dándonos la 'chapa' en el sistema operativo del pingüino (o de la distribución que uséis).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.