Logo Hobbyconsolas.com

Portan a Virtual Boy el Snatcher de Hideo Kojima

Jorge S. Fernández

Portan a Virtual Boy el Snatcher de Hideo Kojima
Qué cosas, portan a Virtual Boy el Snatcher de Konami, un título escrito y dirigido por Hideo Kojima en 1988.

Snatcher, la aventura cyberpunk que Hideo Kojima dirigió en 1988, y que posteriormente salto a varias plataformas, como Playstation y Sega Saturn, ya tiene su versión para Virtual Boy. Como mucho conocéis, Virtual Boy fue una consola de Nintendo de escaso éxito pero dotada de una increíble tecnología para la época. Se lanzó al mercado en 1995, y aquellos que pudimos jugar con ella lo pasamos en grande con juegos como Mario Tennis. Lamentablemente la consola tenía algunos fallos de concepto que dieron al traste con su producción sólo un año después.

Pues bien, 20 años después, Virtual Boy recibe un nuevo juego, el port de Snatcher. El osado desarrollador que lo ha hecho asegura que ha necesitado alrededor de entre 200 y 300 horas de trabajo para culminarlo. De momento esta versión ha tenido que renunciar por cuestiones técnicas a la grabación de partidas, pero se implementará muy pronto. Este port incorpora muchas características del juego original.

  • Diálogos dinámicos con respuestas alternativas
  • Inventario dinámico
  • Todas las imágenes han sido convertidas a 3DPCM
  • Tanto la música como el sonido original funcionan a la perfección

Portan a Virtual Boy el Snatcher de Hideo Kojima

Por supuesto este Snatcher para Virtual Boy incorpora los efectos 3D que caracterizaron a esta curiosa consola de mediados de los noventa. Ahora bien, serán muy pocos los que disfruten de este port, pero como anécdota y curiosidad no deja de sorprendernos la gente que dedica tantas horas a realizar un proyecto de esta índole. Bravo por Thunderstruck, el miembro de Planet VB que ha realizado el port de Snatcher.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.