Logo Hobbyconsolas.com

Este portátil con 512 GB de SSD y una RTX 2060 lo puedes conseguir a un precio genial: por 899€

Emm Jiménez

Lenovo Legion Y540

Si estás pensando en comprar un portátil gaming, esta es una oportunidad buenísima para adquirir un equipo muy potente. Los portátiles para jugar suelen ser de los que cuenta con más potencia, y un claro ejemplo es este Lenovo Legion Y540. Este modelo de Lenovo se caracteriza por sus ofertas que nos ofrecen una gran relación calidad/precio. Y la configuración de esta versión en concreto nos dará la opción de jugar a cualquier juego que nos imaginemos en alta calidad, gracias a la tarjeta gráfica de alta potencia.

Y es que mientras que no es raro que un portátil de gama alta se vaya a un precio que supere los 1.000 euros, este Lenovo Legion Y540 lo puedes encontrar en Idealo por un precio de 899 euros.

Lenovo Legion Y540

Lenovo Legion Y540

Este ordenador portátil gaming tiene un peso de apenas 2 kg. En su interior cuenta con potencia más que suficiente para ejecutar todo tipo de juegos actuales. Además, su diseño es bastante discreto.

Cómpralo al mejor precio

Una de las grandes claves de esta versión que lo diferente del resto de unidades del mismo Lenovo Legion Y540, es que cuenta con una tarjeta gráfica RTX 2060 equipada con nada menos que con una memoria VRAM GDDR6 de 6 GB. Casi tendremos tanta memoria RAM dedicada a los gráficos como memoria RAM en el ordenador, pues llega con 8 GB. No obstante, no resultaría complicado pasar en un futuro a los 16 GB o incluso más si quisiéramos obtener un rendimiento superior en características multimedia como podría ser la edición con Photoshop. De hecho, es una de las mejoras más baratas que podemos aplicar.

A lo anterior hay que sumar más factores a tener en cuenta, como es el caso del procesador Intel Core i5 de novena generación que integra, con capacidad para alcanzar una frecuencia de reloj de 4,1 GHz cuando lo optimizamos para un funcionamiento en overclocking.

Claro que, tampoco podemos olvidarnos del almacenamiento interno, algo que nos ayudará a mejorar el rendimiento y la velocidad de este equipo. En este caso, nos encontramos con una memoria de 512 GB SSD. Es un formato que nos aportará mucha agilidad al trabajar, y de un coste importante como para encontrarla en un equipo con una relación calidad/precio tan buena.

Y como no podría ser de otra manera, la pantalla de este portátil también es algo a destacar, porque al fin y al cabo será la pantalla con la que tendremos que jugar, al menos cuando lo utilicemos fuera de casa sin un monitor externo. Se trata de una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología IPS LED, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Es una resolución más que suficiente para un monitor de estas dimensiones. Y la frecuencia de refresco de la pantalla es de 60 Hz. Una buena pantalla para jugar.

Puedes conseguir este portátil gaming por un precio asequible teniendo en cuenta que integra una tarjeta gráfica de altísimo nivel. Por 899 euros tienes un equipo con el que ejecutar videojuegos en máximo rendimiento gráfico.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.