Logo Hobbyconsolas.com

Posible beta de Steam Big Picture

Sergio Gracia

Posible beta de Steam Big Picture
Con la beta de Steam Big Picture podremos ver la popular plataforma virtual de Valve en cualquier televisor de nuestra casa.

ACTUALIZADO || Seguramente la mayoría de vosotros ya ni recuerde que en marzo del pasado 2011 Valve habló de su intención de llevar Steam a 'cualquier rincón de nuestra casa' con una actualización que añadiría la funcionalidad de adaptar su archiconocida plataforma virtual a las resoluciones de los televisores que tuviéramos en el hogar. Pues bien, parece ser que el día del lanzamiento de Steam Big Picture está a la vuelta de la esquina, o al menos su fase beta abierta.

Posible beta de Steam Big Picture

Según algunos rumores que circulan por la Red de redes, Gabe Newell y los suyos están casi listos para mostrarnos en qué han estado trabajando con ésta nueva función. Aparentemente, Steam Big Picture hará aparición ésta misma semana con una beta que se unirá a las actuales de Steam Greenlight, Workshop y Community, lo que nos demuestra que la plataforma de la nube por excelencia en PC está en mejor forma que nunca.

La idea de Steam Big Picture está principalmente enfocada a televisores HD panorámicos, aunque se espera que sea compatible con prácticamente cualquier televisión. No sólo podremos adaptar la resolución a la de la pantalla de nuestro salón o dormitorio, sino que además nos permitiría controlar todos los menús de la aplicación con un pad, para que no tengamos que llevarnos con nosotros el ratón y teclado (a menos que sean necesarios para jugar, claro).

Habrá que permanecer atentos a las actualizaciones de Steam ésta semana y, sobre todo, a nuestro buzón de mensajes entrantes por si recibimos una invitación para testear Steam Big Picture.

Big Picture llega a Steam con rebajas

ACTUALIZADO: Steam Big Picture ya está aquí. El servicio de Valve ha sido actualizado y, a partir de ahora, todos podéis encontrar en la esquina superior derecha un llamativo circulo que, al ser pulsado, nos llevará automáticamente al modo adaptado para televisores y pads, así, sin esperar un segundo.

La interface es sencilla, intuitiva y muy fluida, casi podríamos llegar a creernos que se trata de una primera toma de contacto para el 'dashboard' de la Steam Box... Pero lo que más nos ha gustado sin ninguna duda es su ingenioso sistema para escribir con el pad. ¡Nos encanta!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.