Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Posible pena de 6 meses por piratear Deadpool

Deadpool 2

Si pertenecéis a ese amplio sector que se dedica a descargar películas y series de forma ilegal, mucho ojo, porque la broma os podría salir muy cara. Y si no que se lo digan a Trevor Franklin, un estadounidense que se puede enfrentar a una pena de hasta seis meses de prisión por el mero hecho de transmitir ilegalmente Deadpool en Facebook.

A principios de 2016, Franklin subió una copia pirateada de Deadpool a Facebook tan solo una semana después de que la película se estrenase en los cines. Debido a ello, 20th Century Fox, propietaria de los derechos de autor de la película, se puso en contacto con las autoridades federales, que arrestaron a Franklin por el delito en el verano de 2016.

Compra la película de Deadpool en Blu-Ray

No obstante, él no realizó la copia de Deadpool, sino que cogió la copia de la película y la compartió en Facebook, siendo vista más de seis millones de veces en pocos días. Por otro lado, se le advirtió que retirara la película de la red social antes de ser detenido. Además, Franklin llegó a crear una nueva cuenta de Facebook llamada Bootleg Movies que el gobierno sostiene que planeaba utilizar como plataforma para compartir más películas pirateadas.

Deadpool

Franklin firmó un acuerdo de culpabilidad y se declaró culpable de un delito menor de Clase A, que podría llevarle hasta un año de prisión. Sin embargo, su sentencia se ha reducido debido a su cooperación con las autoridades. Su abogado defensor ha argumentado que la sentencia se reducirá a un año de libertad condicional. "Dicha sentencia sería suficiente, pero no mayor de lo necesario, a la luz de la tumultuosa historia personal del señor Franklin, el remordimiento por su ofensa y su continuo deseo de redirigir su vida", alegó el abogado.

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

¿Qué os parece esta medida tomada por difundir una película pirata? ¿Realmente es para tanto? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Fuente | Torrent Freak

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.