Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Posible trama para la TV-serie del comisario Gordon

Jesús Delgado

Posible trama para la TV-serie del comisario Gordon
Gotham, la TV-serie del comisario Gordon, podría a contar con una historia central para su primera temporada. Se trataría de la investigación del doble homicidio de Martha y Thomas Wayne.

Hace no mucho os hablabamos de Gotham, la  nueva serie de Fox,  la cual contará cómo James Gordon llegó a convertirse en el comisario Gordon, el principal aliado policia de Batman.

Esta serie, como recordaréis, sería en principio independiente de otros mitos de DC Comics y, por lo tanto, no incluiría al Caballero Oscuro dentro de su elenco. O al menos eso parecía... ya que tenemos noticias frescas sobre su trama.

Posible trama para la TV-serie del comisario Gordon

Bleeding Cool, el blog de cultura geek, ha revelado que una fuente de Warner, tenedora de los derechos de los personajes de DC entre los que se encuentra el universo de Batman, les ha confiado que es posible que sí exista una relación muy estrecha entre la figura de Batman  y la del comisario Gordon incluso desde los inicios de la serie.

Al parecer, la primera temporada de Gotham podría centrarse en un homicidio sin resolver. Dicho caso sería llevado por un joven agente de policia, James Gordon, el cual vería su carrera impulsada debido a la resolución de este misterio, ya que se trataría de aprehender ni más ni menos que al responsable del asesinato del doctor Thomas Wayne y de su esposa Martha, la primera pareja de la ciudad, que a su vez habría dejado huerfano a su hijo de corta edad: Bruce Wayne.

Por tanto, con esta trama se sentarían las bases del mundo de Gotham en la televisión, así como de su mitología, permitiendo narrar los esfuerzos de Jim Gordon para mantener "limpia" la ciudad, al menos hasta la llegada del hombre murciélago. Algo que, por cierto, permitiría bastante margen de maniobra a los guionistas, quienes se encuentran ahora mismo con un marrón que podría atragantarseles si dan un paso en falso.

Por su parte, ni Warner ni Fox han desmentido ni confirmado nada. Pero decidnos, ¿creéis que de ser cierta esta orientación para la serie, haría que su historia funcionara, tomando los elementos justos de los cómics? O, por el contrario, ¿pensáis que se trata de una decisión tímida y que sólo servirá de cebo para los fans, los cuales echarán pestes tras unos resultados poco fieles al cómic?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.