Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El póster que celebra el día de Star Wars enfada a los fans por omitir a Mandalorian y las secuelas

Grogu Mandalorian

El cuatro de mayo se celebra el día de Star Wars, y Disney ha compartido un arte para celebrarlo en el que faltan personajes como Obi-Wan o Kylo Ren

Como cada cuatro de mayo, vuelve el día de Star Wars, por aquello de que “May the Fourth” suena a “May the force [be with you]” o lo que es lo mismo “Que la fuerza [te acompañe]”. La cuenta oficial de Twitter de Star Wars ya ha compartido el cartel que han diseñado para celebrar el 4 de mayor de este año, pero parece que no ha gustado del todo a los fans

La imagen contiene un montón de personajes y vehículos de las series y películas de la saga tanto del lado de la luz como de la oscuridad. Aunque se nota un especial foco en la trilogía original con Luke Skywalker y Darth Vader en primer plano, tampoco se olvida de incluir algunos iconos de las secuelas para completar el cuadro. 

Funko Pop! The Mandalorian y Baby Yoda

Funko Pop! The Mandalorian y Baby Yoda

Consigue la nueva figura de Funko Pop! exclusiva de The Mandalorian con su nueva armadura cromada sujetando a Baby Yoda.

Consíguelo al mejor precio

Sin embargo hay un par de ausencias evidentes: nada de The Mandalorian y nada de la nueva trilogía. Además, a pesar de incluir muchos personajes, olvidan también a otros tantos, como a Padmé Amidala u Obi-Wan Kenobi.

Aquí podéis ver cómo es la imagen que compartió @StarWars en redes, anunciando junto a ella las ofertas en juegos que van a lanzar para acompañar la celebración:

Es cierto que es difícil abarcar una galaxia tan grande como es la de Star Wars en una única imagen, pero al mismo tiempo no hacerlo parece contradecir los esfuerzos de Disney por seguir expandiendo y unificando el universo de George Lucas desde que comprara Lucasfilm en 2012.

Por su parte, algunos fans han encontrado otras imágenes que están más compensadas, incluyendo algunas de las ausencias que comentábamos antes, dando el mismo espacio a todas las trilogías y los personajes que aparecen en ellas, e incluso incorporando a Rogue One:

Otros, crean sus propias versiones en las que directamente incorporan al Mandaloriano y a Cara Dune:

Estén o no estén los personajes que más os gustan, ¡os deseamos un feliz día de Star Wars!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.