Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es el póster fan de Star Wars episodio 9 que "destruye el pasado"

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker

A falta de apenas 8 días para que Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker llegue a las salas de cine de todo el mundo, la maquinaria promocional de Disney y Lucasfilm funciona a todo trapo. Las últimas semanas nos han dejado varios spots de televisión, así como numerosos póster del que será el final de la Saga Skywalker y de la Trilogía de las Secuelas de Star Wars. Hoy, nos llega un nuevo póster fan con un mensaje familiar.

Se trata de una nueva composición de Chris Skinner, compartida por el perfil oficial de Star Wars en Twitter, en la que se puede ver a Rey y Kylo Ren destruyendo los restos del casco de Darth Vader, una escena que ya pudimos ver en uno de los tráilers de Star Wars episodio 9. Uno de los mensajes que se han lanzado en repetidas ocasiones en la Trilogía de las Secuelas es el de "matar el pasado", algo que muchos fans se han tomado como un ataque a las obras de Star Wars que se han ido realizando durante tres décadas antes de que Disney comprase Lucasfilm, y que se hace más palpable si se tiene en cuenta el hecho de que se descartó todo el Universo Expandido previo a Disney, convirtiéndolo en Legends.

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

Desde que Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi enfatizase casi descaradamente ese mensaje, la franquicia ha descubierto que al fandom no le gustan determinadas cosas. En la escena de Star Wars episodio IX se puede ver como el casco de Darth Vader se destruye en medio de un enfrentamiento, pero el mensajito entre líneas puede quedar ahí marcado, y enfatizado por este nuevo póster de la película de J.J. Abrams.

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Póster

¿Creéis que se pretende seguir utilizando ese "mensaje subliminal" en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.