Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El póster de La tumba de las luciérnagas, película de Ghibli, esconde un secreto

Mar Rascón Sánchez

La Tumba de las Luciérnagas

Han pasado 30 años desde que viera la luz una de las mejores películas y más conocidas de Sudio Ghibli, La tumba de las luciérnagas. Dirigida por el reciente fallecido Isao Takahata, se trata de una cinta emblemática a la vez que una de las más dramáticas que seguro puedas recordar.

La tumba de las luciérnagas en DVD y Blu-ray

La historia deLa tumba de las luciérnagas nos lleva a conocer a Seita y Setsuko, dos hermanos que buscan a su madre después de un bombardeo en plena Segunda Guerra Mundial. Cuando al fin consiguen dar con ella la encuentran malherida en una escuela que ha sido convertido en un hospital de urgencia.

Las imágenes de la película, pese a ser una historia muy triste, son muy bonitas, en ellas vemos la complicidad entre hermanos y su capacidad para encontrar belleza en la adversidad. El póster principal de La tumba de las luciérnagas podemos ver un momento muy especial que evoca al título, como Seita y Setsuko juegan con las luciérnagas.

Las 7 mejores películas del Studio Ghibli

Pero no todo son luciérnagas, ni todo es paz en el cielo. Los fans de la película han descubierto un detalle que convierte al póster principal en todo un spoiler, un triste detalle que había pasado desapercibido hasta ahora. En el cielo se puede ver la silueta de un Boeing B29, pero si alteras un poco los tonos, llegas a descubrir que no todas las luces que se ven son luciérnagas, algunos destellos son en realidad bombas que caen del avión.

 

 

 

 

A continuación, podéis ver un póster reeditado en el que este mensaje queda claramente a la vista. Un mensaje que nos hace presagiar lo peor, pero que no nos impide descubrir la maravillosa historia de La tumba de las luciérnagas.

La tumba de las luciérnagas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.