La potencia de PS5 y Xbox Series X no será tan importante como el uso que se le de, comenta The Initiative
La nueva generación de consolas nos traerá avances muy importantes. La industria y sus desarrolladoras tendrán que saber adaptarse a todas estas mejoras y encontrar la manera de aprovechar todo esto para sacarle un verdadero partido dentro de sus juegos.
El ingeniero sénior de jugabilidad de The Initiative, Francisco Aisa García, quién ya trabajó en Naughty Dog y Rockstar, cree que, precisamente esto, será lo que mejor defina a la next-gen. En una entrevista con Gaming Bolt, comentaba que la potencia no será tan importante como el uso que se le de.
Hay más potencia bruta en Series X y PS5, eso es seguro, y puedes empujar más cuando tienes más potencia, comentaba García. Pero al mismo tiempo, en última instancia, son bastante parejos. Creo que la forma de ver esto es que hay un salto generacional que se mueve en la misma dirección para ambas consolas, incluso diría que esto se aplicará a Nintendo.
Y se reducirá no tanto a la potencia bruta que tendrán, sino a lo que los equipos van a hacer con esa potencia. Y creo que están igualados porque desde el punto de vista de la arquitectura, ambos permitirán los mismos tipos de cambios fundamentales en la forma en que hacemos las cosas en los juegos.
Así que no creo que la gran diferencia radique en lo mucho más poderoso que sea, sino en lo que hacemos con esta nueva línea de consolas. Esto es un punto importante, puesto que saber sacarle provecho a los avances a veces es más complicado que utilizarlos.
Hablando de potencia y mejoras, Gears 5 para Xbox Series X tendrá un 50% más de partículas que en PC, mulijugador a 120 fps y más mejoras. También se ha podido saber que Far Cry 6, Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion incluirán actualización gratuita para PS5 y Series X.
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