Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Power Rangers - Este es Tommy Oliver, el Ranger Verde

Jesús Vicario Rodríguez

Power Rangers

ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOLIERS DE POWER RANGERS

Unas horas después de su estreno en Estados Unidos, Power Rangers sigue dando mucho de qué hablar. Como recordaréis, ayer se confirmaba, de manera oficial, que el Ranger Verde (Green Ranger) tendría algún tipo de presencia en la película. Sería durante un flashback en el que veríamos a Rita Repulsa como el antiguo Ranger Verde, traicionando y destruyendo al Ranger Rojo, que en aquella época era Zordon. La batalla termina con Rita derrotada y exiliada y con Zordon atrapado en una prisión sin cuerpo. Pero ahí no acaba todo, ya que según apuntan algunas fuentes, los creadores del reebot estarían pensando en introducir, en las próximas secuelas, a Tommy Oliver, el personaje que estaba detrás de Ranger Verde en la serie original.

Tommy, interpretado por Jason David Frank, aparece por primera vez en la serie durante una trama de 5 episodios titulada ‘Green with Evil’. Se trata de un nuevo estudiante de Angel Grove, quien a diferencia del resto de los Rangers, su traje incluye una coraza y dos brazaletes dorados. Tras vencer en un torneo de artes marciales a Jason Lee Scott (el Ranger Rojo), Rita Repulsa le hechiza, convirtiéndole en su sirviente y entregándole una moneda que le permite transformarse en el Ranger Verde.

Todo el merchandising de Power Rangers de Bandai

El resto de los Rangers terminan por descubrir su identidad, momento en el que este invoca al Dragonzord. Para evitar la destrucción de la ciudad, Zordon revela al resto de los Rangers que la única manera de pararlo es destruyendo su Espada de la Oscuridad. Jason y Tommy terminan por enfrentarse en un nuevo combate, en el que el Ranger Rojo destruye la espada, liberando a Tommy del control de Rita Repulsa.

Power Rangers

Tommy Oliver también aparece en otras cuatro temporadas de los Power Rangers: Mighty Morphin Alien Rangers, Power Rangers Zeo, Power Rangers Turbo y Power Rangers Dino Thunder. Además del Ranger Verde, el personaje ha asumido la identidad de otros cuatro Rangers distintos: el White Ranger, el Zeo Ranger V-Red, el Red Turbo Ranger y el Dino Thunder Black Ranger.

La versión cinematográfica de Power Rangers está dirigida por está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) y cuenta con un reparto conformado por Naomi Scott, Betty G., Ludi Lin, RJ Cyler y Dacre Montgomery como los Rangers, además de las estrellas Bryan Cranston como Zordon y Elizabeth Banks como Rita Repulsa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.