Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Power Rangers - Su director culpa a la calificación por edades del fracaso en taquilla

Jesús Vicario Rodríguez

Power Rangers

La película de Power Rangers ha sido uno de los grandes fracasos del año. El esperado remake no ha conseguido convencer ni al público ni a la crítica. A pesar de ello, la película ha conseguido rentabilizar los 100 millones de presupuesto y ha obtenido otros 40 en beneficios, eso sí, sin contar los gastos en publicidad y promoción.

Durante una entrevista para Screen Rant, su director, Dean Israelite, lejos de hacer autocrítica ha querido responsabilizar del fracaso en taquilla a la calificación por edades que recibió la película (mayores 13 años). “Sí, definitivamente. Seguro. Y no sólo lo pienso, sino que ha habido estudios de mercado al respecto y los resultados apuntan a que si la película hubiese tenido una clasificación apta para todo público (no quiero meterme en los números específicos) habría tenido más espectadores. Creo que los padres estuvieron inseguros acerca de si podían o no llevar a sus hijos a ver esta película, lo cual fue una sorpresa, pues la clasificación es para mayores de 13 años”.

Todo el merchandising de Power Rangers de Bandai

Aun así, el director de Power Rangers tiene puestas las esperanzas en el lanzamiento de la versión doméstica a finales de este mes. “Estoy esperando ahora, a ver que sale en DVD y Blu-ray, ya que los padres podrán sentirse más cómodos. Puede que lo revisen por sí mismos y luego juzguen si adecuada para que sus hijos la vean."

Aunque es cierto que una clasificación apta para todo público hubiese ayudado a la recaudación de la película (no olvidemos que la serie original iba dirigido al público infantil), las palabras de Israelite suenan más a echar balones fuera en un momento en el que su productora, Lionsgate, valora la posibilidad de realizar o no una secuela.

Power Rangers se estrenó en España el pasado 7 de abril. La película mezclaba rostros poco conocidos del cine como RJ Cyler, Naomi Scott, Ludi Lin, Becky G y Dacre Montgomery; junto con intérpretes más veteranos como Bryan Cranston o Elizabeth Banks.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.