Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Preacher y su referencia a Breaking Bad

Mar Rascón Sánchez

Preacher serie de la AMC

No es la primera vez que las series de la AMC se hacen referencias entre ellas y esta seguro que no será la última. The Walking Dead ha tenido más de un guiño a la serie de Walter White y Jesse Pinkman, e incluso se barajó la idea de que esta fuera una precuela del universo zombie de la AMC. Ahora le toca el turno a Preacher, la nueva ficción protagonizada por Dominic Cooper, un duro reverendo con un gran poder. ¿Compartirán las ficciones de la cadena un mismo universo televisivo?

Los easter eggs son muy habituales en películas basadas en cómics y en películas y series de animación, pero puede que se convierta en una moda que abarque mucho más. El noveno y penúltimo episodio de la primera temporada de Preacher, titulado Finish the Song, nos conecta de forma muy clara con Breaking Bad, ¿cómo? Algunos fans han reconocido la pared de rocas que se encuentra detrás del autobús alquilado en el que esperan Fiore y DeBlanc. La misma pared que vimos en uno de los más emblemáticos episodios Breaking Bad: Ozymandias.

Preacher v Breaking Bad

Esto lo podemos tomar como una referencia, como un “universo televisivo compartido” o como una mera casualidad. La ficción de Preacher se rueda en Nuevo México, lugar utilizado por ambas series. Aunque si tenemos en cuenta que Sam Catlin, showrunner de Preacher ha sido miembro del equipo de Breaking Bad, puede que esto sea un guiño a su antigua serie o un pequeño homenaje.

Producida y escrita por Seth Rogeny Evan Goldberg, Preacheres la historia de un predicador, Jesse Custer, que es poseído por una entidad celestial que le da un poder inimaginable, La Palabra de Dios. El duro reverendo descubre que el Todopoderso Dios, ha abandonado el cielo así que se dispone a encontrarlo junto a su ex-novia Tulip y un vampiro llamado Cassidy. Mientras, una imparable máquina de matar conocida como el Santo de los Asesinos no les pondrá nada fácil alcanzar su objetivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.