El precio de PlayStation 5 no se verá afectado por la crisis del Coronavirus, según Sony

PS5 stock limitado
Desde Sony han asegurado que el precio, aunque aún desconocido por todo el mundo, no tendrá ningún cambio debido a la pandemia de coronavirus que actualmente sigue en curso.

Ayer mismo pudimos saber un poco más en torno al precio de PS5 por parte de Jim Ryan. Aunque hoy se ha podido saber que, sean cuales sean los planes de Sony de cara al precio final de PlayStation 5, éste no se verá afectado por los cambios y desafíos en la producción de la consola de cara a la pandemia de coronavirus.

VIDEO

¿Se retrasarán Xbox Series X y PS5 por el Coronavirus?

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Hablando con el medio BBC Newsbeat, el presidente y CEO actual de Sony Jim Ryan confirmó que, mientras el coronavirus ha creado y supuesto desafíos en producción y distribución, no ha retrasado o puesto trabas en los planes de la compañía en cuanto al lanzamiento global de PS5 en 2020; ni siquiera ha forzado a cambiar su precio.

"Obviamente, esto introduce un nivel de complejidad en un negocio el cual no quieres para nada", comenta. "Pero estamos muy bien en torno a la cadena de suministros, PS5 tendrá un lanzamiento global este mismo año. Ya sea porque los ingenieros de hardware no pudieran regresar a China por el COVID-19 y aún tengan que acabar los prototipos de 200 proveedores distintos, o los de software o los desarrolladores".

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Comenta que ésto último les ha permitido seguir trabajando en la consola. "Todo el mundo se arremangó y siguió trabajando en ello. La consola se lanzará en navidad, en todo el mundo y nos sentimos muy bien por ello." Con la mayoría del proceso de fabricación atado a China, donde empezó la pandemia, este proceso se ha convertido en un desafío para ambas marcas, Sony y Microsoft, frente a las anteriores consolas.

PS5

Esto, claro está, también generó dudas en torno a su precio -si se vería afectado y sería mayor por los costes- aunque también siguen en dudas por un posible retraso de PS5 y Xbox Series X provocado por posibles rebrotes del COVID-19.

Sony ya reafirmó que PS5 saldría a finales de este año y no prevé retrasos en sus desarrollos First Party

El jueves 4 de junio, la semana que viene, Sony desvelará finalmente los detalles en torno a PlayStation 5. Marcad el horario y el día en el calendario, pues será a las 22:00 hora española.

Fuente: GamesRadar

Y además