Logo Hobbyconsolas.com

El precio de PS5 se decidió a principios de 2020, antes de los confinamientos y nunca se cambió

Análisis PS5 Computerhoy
Además, ha afirmado que también habrá grandes juegos dentro de poco.

El precio de PlayStation 5 se conoce desde el pasado PlayStation Showcase del 16 de septiembre, donde también se dejaron ver diversos juegos que llegarían a la consola de nueva generación de Sony. En concreto, estos precios ya los tenéis en mente desde hace meses, siendo 399 euros el modelo digital y 499 euros con lector de disco.

Aunque eso parece que estuvo en mente de la compañía desde principios de 2020, ya que así lo ha confirmado el CEO de PlayStation Jim Ryan. En una entrevista con EDGE Magazine (enero 2021, número 352), el propio Ryan ha revelado que estos precios de PS5 se decidieron antes de los confinamientos debido a la pandemia de coronavirus.

Y no solo es eso, sino que además no se cambió a posteriori. "[...] arreglamos nuestra línea de productos a fines de 2019. Nuestros precios predilectos se decidieron a principios de 2020, antes del confinamiento y determinamos qué es lo que queríamos. No, no, no cambió, fuimos capaces de lanzar PS5 a 399-499€, con todo el potencial de la consola, al mismo precio de PS4 en 2013. Eso era importante para nosotros y estamos muy contentos de haber podido hacerlo. 399 nos funcionó muy bien y nos gustaría que ahora también pasara lo mismo".

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Tras hablar del precio de PS5, Ryan destacó tras decir "el mejor lanzamiento de PlayStation de la historia", que PS5 tendrá grandes títulos mucho antes que PS4, empezando en 2021. "[...] lo otro que iba a decir es que los lanzamientos en 2021 están a otro nivel, los jugadores señalaron nuestros juegos de los estudios como una de las cosas que definió a PS4. Aunque a menudo se remarca el hecho de que los grandes juegos first part llegaron durante la segunda parte del ciclo de la consola".

PS5 funciones y trucos

"Y tendremos juegos de esa calidad, pero esta vez los vamos a tener mucho antes, en el ciclo que estamos viviendo", por lo que Jim Ryan, ya que confirma que los jugadores de PS5 no tendrán que esperar mucho para tener grandes juegos en la consola de nueva generación de Sony.

Jim Ryan afirma que invertir en nuevas IPs es "muy arriesgado"

El mismo Ryan ha asegurado también que “absolutamente todo está vendido” con respecto a PS5, los ingenieros de Sony querían diseñar una PS5 que costase 1000 dólares y niega que PlayStation esté dejando de lado el mercado japonés.

FuenteWccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.