Logo Hobbyconsolas.com

El precio de PS5 ''dependerá de factores ajenos, como la competencia'' según directivo de Sony

PS5 precio

El precio de PlayStation 5, que se lanzará a finales de este año, es una de las características que más deseamos conocer. En nuestro reportaje sobre todo lo que conocemos de PS5 (fecha de lanzamiento, juegos exclusivos, diseño de la consola, accesorios y demás) estimamos que el PVP estará en torno a los 499 euros, pero es un dato que aún no se puede confirmar de ninguna forma.

Hiroki Totoki, directivo de Sony, ha arrojado un poco más de luz sobre este aspecto en una videoconferencia, afirmando que el precio de PS5 ''dependerá de muchos otros factores, como la competencia'', lo cual principalmente hace referencia a su principal rival de nueva generación, Xbox Series X.

PS5 DualShock 5 render

Este es uno de los puntos en los que basa su estimación de precio el directivo de Sony, que asegura no saber aún el precio de PS5 y que habría que establecerlo en función de lo que haga su principal rival en la next gen, que es Microsoft con Xbox, además de tener en cuenta funciones nuevas, capacidades técnicas y su valor de mercado. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Literalmente dice: ''Debido a que estamos compitiendo en el espacio, es muy difícil discutir algo sobre el precio en este momento. Dependiendo del nivel de precios, es posible que tengamos que determinar la promoción que vamos a implementar y cuánto costo estamos dispuestos a pagar. Por lo tanto, es una cuestión de equilibrio".

PS5 Sony

Imágenes de la interfaz filtrada de PS5

Recordad que PS4 tuvo un precio inicial de 399 euros, 100 euros más barata que su competidora Xbox One, que se había anunciado tan sólo unas horas antes, en la conferencia de Microsoft en el E3 2013.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Presumiblemente, Sony presentará el diseño, prestaciones y juegos exclusivos de PS5 muy pronto, aunque no hay nada confirmado. PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año, posiblemente antes del Black Friday de noviembre.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.