Logo Hobbyconsolas.com

El precio de PS5 y Xbox Series X no se revelaría hasta agosto, según un periodista de Venture Beat

PS5 y Xbox Series X

Los rumores acerca de los anuncios de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, son incesantes. En ese sentido, Microsoft tiene la delantera, porque ya mostró el diseño de la consola hace mucho, así como un primer vistazo a sus juegos third party.

Sony es la que nos tiene en ascuas a todos, aunque los rumores apuntan a que hará una presentación a principios junio. Eso sí, parece que en ese evento no se revelarían todos los juegos, y habría que esperar a otro evento en agosto.

El autor de esos rumores es Jeff Grubb, un periodista de VentureBeat que afirma estar siguiendo con detenimiento los movimientos de ambas compañías, además de tener fuentes de confianza anónimas (que le han chivado cosas como que Mass Effect Trilogy Remastered está en desarrollo). Y en Twitter, ha opinado sobre cuándo revelarán las compañías uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios: el precio.

Según explica, no cree que vayan a anunciar el precio hasta agosto. Y lo compara con compañías como Intel, Nvidia y AMD, que al lanzar productos similares, esperan a último momento para fijar un precio, al ser lo "único" que aún tienen margen para cambiar. Sin embargo, reconoce que las consolas dependen de las reservas, por lo que no pueden esperar para siempre.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Según varios analistas, el precio rondará entre los 400 y 500 dólares/euros, aunque opinan que en cualquier caso la venderían a pérdidas. El precio es un factor crítico de cara al primer "enfrentamiento" entre las dos consolas, que saldrán a la vez... especialmente en el contexto de la devastadora crisis económica actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.