Logo Hobbyconsolas.com

El precio de las tajetas gráficas NVIDIA comenzará a subir desde ya

GTX 1050 Ti

No es buen momento para la memoria RAM. No es un buen año, ya que el panorama es desfavorable desde comienzos de este 2017 y, claro, es algo que afecta a las tarjetas gráficas que, cada vez más, necesitan mayores cantidades de memoria para satisfacer las necesidades de los juegos y jugadores. Hace unos días os contamos que el precio de las tarjetas gráficas subiría a partir de septiembre por la nueva postura de Samsung y SK Hynix, los dos mayores fabricantes de memoria del mercado.

El motivo es que es mucho más rentable el mercado en dispositivos móviles y ambos fabricantes están mirando en esa dirección, lo que encarece la compra de memorias por parte de las compañías ensambladoras de tarjetas gráficas y, por tanto, los precios para el consumidor también suben. No teníamos una cifra concreta sobre cuánto aumentaría el precio de las tarjetas gráficas con esta nueva escasez de memoria, pero parece que ya tenemos algo de luz sobre el asunto.

Tarjetas gráficas NVIDIA a buen precio en Amazon

Como leemos en Wccftech, el precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA, no hablan aún de porcentajes en las gráficas de AMD, subiría un 10% este mes de septiembre. Y no es algo que se estanque en este mes, ya que podría seguir subiendo si los principales fabricantes siguen con su plan de dar prioridad al mercado móvil y de estaciones profesionales.

Tarjetas gráficas AMD mejor valoradas en Amazon

Esto es algo que molestará a los jugadores de PC que no sólo ven que hay gráficas más caras de lo que deberían, sino que algunos modelos, directamente, no se pueden comprar debido a las granjas de criptomonedas, otro de los problemas al que los fabricantes deben dar solución lo antes posible, ya que no es de recibo que se lance una gráfica y se agote en horas al adquirirlas quienes piensan minar bitcoins.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.