Logo Hobbyconsolas.com

El precio de las tarjetas gráficas seguirá subiendo

MSI Nvidia GTX 1080 Ti

Malas noticias para quienes estéis pensando en renovar próximamente vuestro equipo para montar una nueva GPU que permita disfrutar de los últimos juegos sin ningún compromiso. El precio de las tarjetas gráficas se va a disparar en los próximos meses.

Como podemos leer en PCGamesN, el precio de las tarjetas gráficas se ha disparado un 30% en agosto y no es algo que tenga visos de cambiar en los próximos meses. El ''culpable'' de esto es el anuncio de los fabricantes Samsung y SK Hynix, los dos principales fabricantes de memoria RAM de vídeo para gráficas. Ambas compañías crean memorias para el 90% de las gráficas del mercado y, recientemente, han anunciado que su prioridad no son, ni de lejos, los entusiastas del PC, sino otros mercados más rentables como las memorias para móviles y los servidores.

Gráficas GTX mejor valoradas en Amazon

Hace unos meses ya se advertía que las memorias RAM, tanto las DDR como las GDDR, estaban subiendo de precio en PC. El motivo es que, cada vez se necesita más cantidad y velocidad de memoria RAM, pero el mercado sigue algo estancado, por lo que los fabricantes optan por la opción más rentable, que es crear memorias para dispositivos cuya penetración en el mercado sigue viento en popa.

Por eso, no es raro ver noticias de nuevas tarjetas gráficas que deberían estar disponibles, pero que no se pueden encontrar en ningún sitio debido al exceso de demanda respecto al stock disponible. Esto es algo que a AMD le ocurrió con los modelos RX 580 y RX 570, dos gráficas de gama media muy adecuadas para jugar a niveles altos en resolución 1080p que, además, eran perfectas para las granjas de criptomonedas.

Tarjetas gráficas AMD mejor valoradas en Amazon

Por tanto, los jugadores tendrán que lidiar con el problema de los mineros de bitcoins y con la propia producción de los fabricantes de memoria para las tarjetas gráficas. Veremos qué pasa en un futuro y si algún otro fabricante se alza en el mercado y empieza a crear memorias para estos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.