Los precios de lanzamiento de Xbox Series X y Series S generarían pérdidas en Microsoft, según un insider

Reveladas las especificaciones de Xbox Series S, ¿en qué se diferencia de la Xbox Series X?
El precio de Xbox Series X y Series S ha llevado a pensar que Microsoft podría estar generando pérdidas en los primeros compases de vida de las nuevas consolas. Un insider sostiene que sí.

Microsoft hizo públicos los precios de sus dos nuevas consolas que llegarán como parte de la next-gen. Tras muchos rumores y especulaciones, Xbox Series X y Series S revelaron su precio de salida al mercado el próximo noviembre y esto ha generado diversas opiniones.

La gran mayoría de usuarios coincide en que los precios, tanto de Xbox Series X como del modelo Series S son realmente ajustados. Los 499 euros de Series X y en especial los 299 de Series S han sorprendido a la comunidad para bien y dan pistas de la estrategia que va a seguir Microsoft de cara a la nueva generación.

VIDEO

¡CONFIRMADO el precio de Xbox Series X! ¡Y fecha de lanzamiento!

Dada la alta tecnología que ofrecen las nuevas consolas y la calidad de sus componentes, apenas se puede discutir que la gran M ha optado por seguir una estrategia comercial arriesgada al ajustar tanto los precios. Tanto, que algunos ya aseguran que Microsoft perderá dinero con el lanzamiento de ambos modelos.

El periodista de Venture Beat Jeff Grubb, caracterizado por ser una de las caras más populares de la industria en Twitter, se mostraba bastante convencido de esto: Sí. Está sufriendo una pérdida tanto en el S como en el X, y parece que está sufriendo una pérdida mayor en el S.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

En un hilo en la red social del estornino, Grubb discutía con varios usuarios la estrategia que estaba siguiendo Microsoft y que posiblemente también busque Sony. Y es que, el periodista comentaba que PS5 a un precio de 499 euros también supondría pérdidas para Sony.

Parece que ambas compañías estarían asumiendo riesgos en el lanzamiento de sus respectivas consolas con la intención de recuperarlo después mediante servicios como Game Pass o a base de buenas ventas. Las primeras estimaciones ya han comenzado a lanzarse: PS5 venderá 5 millones y Xbox Series 3,9 millones en 2020, según la previsión de Ampere Analysis. ¿Qué opináis? ¿Creéis que se pierde dinero con estos precios de lanzamiento?

Y además