Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El precioso tributo del director de Black Panther a Chadwick Boseman tras su muerte

Black Panther
Tras el triste falleciminto de Chadwick Boseman, este ha sido el precioso tributo de Ryan Coogler, el director de Black Panther, a su protagonista.

Este fin de semana nos despertábamos con la triste y sorprendente noticia de la muerte de Chadwick Boseman, quien interpretó a T'Challa / Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel desde que le vimos por primera vez en Capitán América: Civil War. El actor había sido diagnosticado con un cáncer de colon muy avanzado y se había sometido a varios tratamientos y operaciones para tratar de superarlo. 

Durante el fin de semana, tanto sus compañeros de Marvel como los fans han llenado las redes sociales de tributos, en especial recordando la importancia de su papel como el rey de Wakanda y de la película Black Panther para la comunidad negra de Estados Unidos, pero sin duda uno de los tributos más emotivos ha sido el de Ryan Coogler, quien le dirigió precisamente en Black Panther.

El director ha lanzado un largo y emotivo comunicado donde habla de su experiencia trabajando con Boseman en la película. A pesar de que la decisión de fichar a Boseman no fue cosa suya, ya que el personaje tuvo su debut en Civil War, Coogle admite que esta decisión es "algo de lo que siempre estaré agradecido". Coogler también compartió varias anécdotas que refuerzan lo importante que fue Boseman para la película, como el que estuviera presente en las audiciones para papeles secundarios o el que T'Challa hablase con acento africano en lugar del británico que querían algunos productores.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Chad valoraba profundamente su privacidad, y yo no estaba al tanto de los detalles de su enfermedad. Después de que su familia lanzase el comunicado, me di cuenta de que había estado viviendo con esta enfermedad durante todo el tiempo que le conocí", explicaba Coogler en su comunicado."Porque él cuidaba de otros, era un líder, un hombre de fe, dignidad y orgullo, y protegía a sus colaboradores de cualquier sufrimiento. Vivió una vida hermosa, e hizo un arte genial. Día tras día, año tras año. Así era, un épico espectáculo de fuegos artificiales. Contaré historias sobre estar ahí durante algunas de sus chispas más brillantes hasta el fin de mis días. Qué señal tan increíble ha dejado para nosotros". 

 

Black Panther - Wakanda Forever

"Nunca he llorado una pérdida tan grave antes. He pasado el último año preparando, imaginando y escribiendo palabras que él diría, y que no estábamos destinados a ver. Me deja roto saber que no podré ver otro primer plano de él en la pantalla, o acercarme a él y pedirle otra toma".  

Coogler también dirigirá Black Panther 2, que estaba prevista para su estreno en 2022 y comenzaría su producción el próximo año, aunque todavía no se sabe cómo afectará el fallecimiento de Boseman a la película. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.