Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016 - Intruders, el juego de Tessera Studios para PS VR

Intruders, semifinalista de los Premios PlayStation

Imaginad que sois un chaval que vive con sus padres y hermana menor en una lujosa casa. Vuestros padres tienen un buen trabajo, tenéis una gran casa y todas las comodidades posibles. Tenéis la infancia ''hecha''. Sin embargo, un buen día entran a tu casa tres intrusos bastante mal de la cabeza y capturan a vuestra familia. ¿Cómo reaccionaríais?

Ese sentimiento de angustia y de no saber ni dónde esconderte en tu propia casa es lo que quieren que sintamos desde Tessera Studios, un estudio surgido en el Master de Videojuegos de U-tad y uno de los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation 2016. Os dejamos el tráiler de presentación de Intruders: Hide and Seek:

Ahora que sabéis de qué va y habéis podido disfrutar de su apartado visual, ¿qué pensaríais si os decimos que es una experiencia para la realidad virtual?. Este factor consigue una ambientación angustiosa que nos hará meternos de lleno en el papel del niño y llegar a temer por nuestra vida.

En la Barcelona Games World que se celebrará del 6 al 9 de octubre podremos probar este Intruders: Hide and Seek (esperemos que con la versión final de Oculus que ya tienen los miembros del estudio) y ''gozar'' con la tremenda ambientación que tiene el videojuego. Si consiguieran pasar el corte y colarse entre los finalistas de los Premios PlayStation, el estudio adaptaría el juego a PlayStation VR, algo que no es complicado, según nos confesaron desde el estudio en nuestra última visita a U-tad.

Creednos cuando os decimos que es una experiencia única, ya que a la inmersión con las gafas de realidad virtual se le suma un control muy intuitivo y pulido con mando tradicional, por lo que no estamos, ni de lejos, ante una aventura contemplativa, como otros juegos de realidad virtual, sino que tendremos que correr, agacharnos y hasta rezar para no caer en las manos de los perturbados que han entrado en la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.