Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Preparan película y libro sobre la batalla entre Nintendo y Sega

Roberto J. R. Anderson

Preparan película y libro sobre la batalla entre Nintendo y Sega
El libro Console Wars, de Blake J. Harris y centrado en las antiguas batallas entre Nintendo y Sega, saldrá a la venta en mayo. Posteriormente llegará también una película, escrita y dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg.

La guerra entre consolas de Nintendo y Sega ya queda lejos, pero seguro que los que la vivisteis aún la recordáis. Antes de que Sony y Microsoft se metieran en la industria de los videojuegos, los aficionados ya defendían a capa y espada sus consolas y compañías favoritas, y el punto álgido de la rivalidad entre Nintendo y Sega se produjo en el periodo de Super NES y Mega Drive.

Preparan película y libro sobre la batalla entre Nintendo y Sega

Un libro y una película tratarán de retratar lo que aquella gran competencia entre compañías supuso para una generación. El libro (en su versión original en inglés) llegará en mayo con el título Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation, escrito por Blake J. Harris. Ya se puede reservar en algunas tiendas online.

Además, próximamente habrá una película producida por Sony Pictures, y escrita y dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg (que también escribirán el prólogo del libro). Ambos se estrenaron como directores con Juerga hasta el fin, pero tienen también un importante historial en la industria cinematográfica. Han colaborado juntos como guionistas y productores en otras películas de gran éxito, como Supersalidos, y Rogen además ha sido actor en numerosos filmes.

Este proyecto ya había sido mencionado con anterioridad, aunque parece que va tomando cada vez más forma. Hace ya un año y pico, Seth Rogen escribía en Twitter: "Vamos a empezar a escribir una película que hace una de las preguntas más importantes de nuestra generacón: ¿Sega o Nintendo?". A lo cual Evan Goldberg le contestaba: "¿Sega versus Nintendo? Es una gran pregunta, Seth. Vamos a tener que profundizar mucho en ella".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.