Logo Hobbyconsolas.com

Preparan una propuesta de ley para frenar a los bots y especuladores en EE.UU.

Xbox Series X y PlayStation 5

En EE.UU. se está preparando una propuesta de ley para frenar bots y especuladores. Está tendría como objetivo impedir que haya desabastecimiento de consolas y gráficas.

Una serie de gobernadores del partido demócrata de EE.UU. está preparando una propuesta de ley. Esta quiere frenar a los bots y especuladores del país en la compra de consolas y tarjetas gráficas.

La propuesta, llamada "Frenar los actos de bots del Grinch" (vía Kotaku), quiere evitar -o al menos recortar- el uso de bots para comprar online. Sobre todo a la hora de comprar PS5, Xbox Series X o gráficas.

El representante Paul Tonko, el senador Richard Blumenthal, el líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer y el senador Ben Ray Luján anunciaron este proyecto de ley el pasado 29 de noviembre.

Esta ley tiene como objetivo la de "tomar medidas contra los Grinch cibernéticos que usan bots para comprar todo un inventario de juguetes populares de cara a las fiestas y revenderlos luego a precios más altos".

Parecen haber pensado que esto sólo se da en Navidad, por el nombre de la ley y la fecha en que han empezado a mover ficha. Ya estamos a 1 de diciembre, ¿llegarán a tiempo?

Esta no es la primera vez que los Demócratas han creado una ley para intentar esto. Como informan desde PC Mag, es un reintroducción de otra ley que nunca llegó a nada hace un par de años, en 2019.

Con lo cual, ya pensaron algo así antes de que empezara a haber problemas con los componentes por el coronavirus. Aunque desde que se iniciara la pandemia todo se agravó con los bots, momento por lo que habrán decidido darle un nuevo empuje y enfoque.

La ley de "Frenar los actos de bots del Grinch" tiene el apoyo de grupos de consumidores de EE.UU., pero se centra mucho (demasiado) en la Navidad, las familias y los niños. El propio Schumer dice:

"El comprador medio no puede competir con la velocidad de la luz del bot Grinch común y es retenido luego por los que revenden eso y los que lo revenden de nuevo al intentar comprar regalos".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Desde el año pasado afectaba a productos electrónicos solamente, pero este año parece haber problemas con todo en general. Que se usem las fiestas como excusa podría apelar la sensibilidad de los legisladores.

Pero de igual forma, no es que le haga mucho favor al problema. La ley actuaría basada en otra de 2016 aplicaba a entradas de cine, conciertos y/o eventos deportivos, tomando medidas antes bots y reventa.

"Aplicaría el mecanismo de la Ley de BOTS en comercios electrónicos para prohibir que los bots eviten las medidas de seguridad al comprar"; pero la teoría funciona mejor que la práctica.

Una cosa son eventos online que puede hacerse con ayuda humana, ¿pero las ventas online con envío a domicilio? Eso es otra cosa, en parte porque a una tienda le da lo mismo quien compre el producto mientras se venda; una vez enviado ya no es su problema.

También porque los bots se pueden actualizar con facilidad, ¿burlar una nueva medida de seguridad? Tranquilísimo.

Aunque descuidad, estamos hablando del mercado de EE.UU., en España la cosa es bien distinta porque aún no parece haber nada para frenar directamente la reventa de PS5 y/o Xbox Series X.

En Japón han estado ideando varias formas de frenar a los especuladores. ¿Cómo les irá?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.