Logo Hobbyconsolas.com

Se presenta Lightning Returns Final Fantasy XIII

Fernando Mateus

Se presenta Lightning Returns Final Fantasy XIII
Yoshinori Kitase hace de maestro de ceremonias y presenta Lightning Returns Final Fantasy 13, el que será el tercer y último título de esta rama argumental.

Tal y como desde Square Enix se prometió a principios de agosto, tenemos nuevas noticias sobre el futuro de Final Fantasy el día uno de septiembre, es decir, hoy. La historia que dio sus primeros pasos con Final Fantasy 13 sigue adelante, y aunque se podía sospechar de un Final Fantasy 13-3 tras el spin-off que salió en febrero de este año, Kitase nos ha sorprendido con Lightning Returns Final Fantasy 13, el que será el tercer y último título de la saga de Lightning.

En el vídeo que tenéis sobre este párrafo podéis ver a Yoshinori Kitase, uno de los máximos productores de la franquicia rolera, haciendo metáforas sobre la belleza de los cristales y otras de sus características refiriéndose a Final Fantasy. Al terminar su momento poético, pasa a hablar de Lightning Returns y termina introduciendo a varios de los que mueven los hilos tras Lightning Returns Final Fantasy 13, que nos explicarán más cosas sobre su desarrollo y argumento.

Primero, tenemos al habla a Motomu Toriyama, que hablará sobre el concepto en torno al que gira el título...

... después a Yuji Abe, diseñador de Lightning Returns Final Fantasy 13...

... y finalmente, a Isamu Kamikokuryo, diseñador del mundo de la nueva entrega de Final Fantasy 13.

 


Vamos a reunir todos los detalles que tenemos de Final Fantasy XIII Lightning Returns para ver si nos hacemos una idea de lo que nos espera, que estos cuatro vídeos dan para mucho. La historia sucede doscientos años más tarde de los acontecimientos de Final Fantasy 13-2, en un mundo conocido como Novus Partus, que está formado por cuatro islas unidas entre sí por un monoraíl. Nuestro protagonista, como no podía ser de otra manera dado el nombre del juego, será Lightning. Ella y sólo ella. Es decir, lucharemos con un sólo personaje, lo que desembocará en un sistema de personalización y de combate evolucionado y más activo, aunque con una base similar a lo visto hasta la fecha en FF XIII y FF XIII-2.

La exploración tendrá más peso en la aventura respecto a las anteriores entregas de la saga de Lightning por varios motivos, aunque el más destacable es que el mundo terminará en trece días, por lo que cualquier acción que llevemos a cabo, tanto en combate como a niveles de exploración, irá consumiendo lentamente este tiempo hasta llegar al fatídico final. Luchar contra el inexorable paso del tiempo es un elemento que hemos podido catar en múltiples ocasiones en varios JRPG, pero en Final Fantasy todavía tenemos que ver cómo términa este curioso cóctel.

¿Qué os ha parecido lo que se ha dicho de este nuevo Final Fantasy? ¿Creéis que los decepcionados tras los dos últimos títulos volverán a caer en las redes de Square Enix con Lightning Returns Final Fantasy 13 o seguirán esperando por el cada día más lejano Final Fantasy Versus 13? El tiempo, esta vez más que nunca, será el que lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.