Logo Hobbyconsolas.com

Presentación de Nihilumbra para Wii U en Madrid

Laura Gómez

Presentación de Nihilumbra para Wii U en Madrid
Menos de un mes para disfrutar de Nihilumbra en Wii U y Aniol Alcaraz y Kevin Cerdà nos han contado su proceso de diseño, por qué la de Wii U es la mejor versión y cuál es el siguiente proyecto de BeautiFun Games. 

Hoy se ha llenado de colores y sombras el showroom de Nintendo, y nosotros estábamos allí. Su creador, Kevin Cerdà, se ha pasado por Madrid para contarnos detalles de Nihilumbra, el primer juego de BeautiFun Games como empresa. No es fácil conseguir financiación para un proyecto que nace de unos compañeros de Máster de Videojuegos en la UPC, pero nos contaba Cerdà que tuvieron la suerte de que su amigo Aniol tenía muy buena mano jugando al póker y su inversión facilitó los tres años de trabajo duro en Nihilumbra. El juego salió en iOS el pasado 2012, un año más tarde aparecía en PC y el mes que viene lo veremos en la eShop de Wii U.

Los cinco universos de Nihilumbra son entornos naturales deshabitados, y su personaje principal, Born, es un ser apagado y sin color que tendrá que utilizar una paleta de cinco colores para evitar a la Nada entre atmósferas filosóficas. Según Cerdà, Wii U es la plataforma perfecta para Nihilumbra por su pantalla táctil, su precisión de controles y por una potencia gráfica que les ha ayudado a mantener las mejoras del juego en las que habían trabajado. El detalle exclusivo para la plataforma es su multijugador, pero lo más llamativo es que para activarlo solo hacen falta un par de toques en la pantalla y no hace falta salir de la partida, sino que se selecciona sobre la marcha. Mientras uno mueve a Born con el WiiMote, el otro pinta en la pantalla de Wii U. 

Presentación de Nihilumbra para Wii U en Madrid

Nihilumbra fue creado por tan solo cinco personas, y su objetivo principal era que los jugadores recobraran la sensación de descubrimiento y de magia que teníamos cuando éramos pequeños y probábamos un juego nuevo. Aunque bebe de juegos clásicos, es un proyecto muy actual que ha pulido barreras para llegar a la mayor cantidad de público. Con 770.000 descargas vía App Store, alrededor de 50.000 en PC y mucha ilusión en el futuro de la versión de Wii U, el equipo no descarta una secuela, pero nos contaban que están preparando un juego que se llama MegaMagic, mucho más difícil de predecir que Nihilumbra y con una mecánica que tiene algo de cuatro títulos que leídos juntos resultan muy curiosos: Command & Conquer, Zelda, Streets of Rage y Pokémon.

La versión para Wii U de Nihilumbra llegará en marzo, aunque no podemos ofrecer una fecha hasta que los chicos de BeautiFun no concreten unos detalles con Nintendo. Nos comentaban que saldrá a un precio que rondará los 8,99en la eShop (10$ en tierras americanas). Lo único que podemos aconsejaros es que, cuando lo juguéis, esperéis hasta el final de los créditos; Cerdà y compañía han colocado una sorpresa muy refrescante y muy salvaje. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.