Logo Hobbyconsolas.com

Presentado Aces of the Multiverse para PS4, un divertido arcade de fútbol que lucha contra el sedentarismo

Aces of the Multiverse

Hoy se ha presentado en Madrid Aces of the Multiverse, un nuevo juego para PS4 que ha nacido en el seno de PlayStation Talents, la iniciativa que permite a muchos estudios recién nacidos publicar su primer juego. Pero en este caso, la propuesta va más allá y ha unido a uno de los partners de Sony en PlayStation Talents, Gammera Nest con XPLORA, el fabricante de una gama de relojes conectados a Internet (pero sin acceso a redes sociales).

La propuesta, sobre el papel, es muy sencilla: se trata de un videojuego diseñado para combatir el sedentarismo. Se trata de un arcade de fútbol, sencillo de manejar, en el que podemos embestir, usar magias para ralentizar al rival... lo que es un arcade en toda regla. En esta primera fase, el juego ofrece un modo historia, partidas versus en modo local, y el estudio ha confirmado que irá lanzando nuevo contenido gratuito en 2020. 

Encuentra el reloj XPLORA al mejor precio

Aces of the Multiverse se puede definir como un juego de fantasía y deporte multijugador, en el que diferentes especies se enfrentan entre sí en una competición de fútbol llena de trampas y sorpresas que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores. En el juego, que combina estrategia, deporte y juego de cartas, cada equipo posee unas habilidades diferentes procedentes de cada planeta.

Podemos escoger entre más de tres razas diferentes: osos, mutantes y robots, cada una con 7 personajes, entre los que se encuentra un "as" con movimientos especiales. Un total de 21 personajes diferentes, cada uno con una evolución propia, que los jugadores podrán combinar de forma personalizada para competir en los 3 estadios disponibles en busca del mejor equipo del multiverso. 

Aces of the Multiverse

La parte de la actividad física viene por parte del reloj XPLORA, que gracias a su podómetro contabiliza nuestros pasos, los sube a la "nube" y desde el juego podemos descargarnos ese dato, que automáticamente se transforma en recompensas para el juego (por ejemplo, nuevas cartas con personajes, equipaciones o eventos), y se clasifican en tres categorías: común, poco frecuente y especial.

Muchas de estas cartas que podemos conseguir con la actividad física encierran numerosos detalles que beben directamente de distintas fuentes de la ciencia ficción, como H.G. Wells, Rick & Morty, Futurama o Julio Verne, aunque con un tratamiento visual con cierto regusto a los años 70.

Aces of the Multiverse ya está disponible en toda Europa (a EE.UU. llegará en enero de 2020), traducido a cinco idiomas (entre ellos el castellano) y doblado con voces tan conocidas como la de Claudio Serrano (el "Batman" de los videojuegos) y con banda sonora de Kaba, un famoso productor musical especializado en música urbana y electrónica. Su PVP es de 14,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.