El presentador de un vídeo de Nvidia estaba creado por ordenador y nadie se dio cuenta

Jensen Huang - CEO de Nvidia

Nvidia clonó digitalmente a su CEO, Jensen Huang, en la última conferencia de prensa y nadie se dio cuenta. Esto demuestra lo avanzados que están ya los gráficos de última generación.

Todo lo que estás viendo en la imagen de portada es falso, la cocina, los saleros, la cafetera... e incluso el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en sí mismo. El pasado mes de abril, la compañía presentó al mundo un vídeo que estaba creado por ordenador y del que nadie se dio cuenta.

En dicha conferencia de prensa, el CEO estaba en su cocina y hablaba remotamente, tal y como había hecho las tres últimas veces. Bueno, esta vez había una pequeña y sutil diferencia, y es que no era él, nada es lo que parece; esta vez de verdad.

VIDEO

NVIDIA + ARM - Demos técnicas con DLSS y RTX

Esta semana, la propia Nvidia confirmaba que toda la escena fue imaginada y era falsa, era un clon generado por ordenador con una versión de su CEO y su cocina. Podéis llamarlo como queráis, deepfake, CGI, lo que sea, pero es bastante chulo saber que todo estaba computerizado.

La construyó y creó algunas aspectos clave del evento utilizando herramientas de Omniverse y así crear mundos virtuales en 3D. La misma herramienta tuvo un papel esencial ya que fue también anunciada durante el mismo evento.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Es posible que no haya mejor marketing para promocionar un producto que engañar al espectador usando ese mismo producto; imperceptible. Quizá hasta cambiar la conferencia a una virtual por la pandemia le haya venido hasta bien, pero Nvidia ha explicado todo esto en un mensaje de su blog.

Bueno, también lo ha desvelado a través de vídeo, donde se muestra que los ingenieros hicieron cara y cuerpo al completo. Un modelo en 3D de su CEO programado para imitar gestos y expresiones, dando un discurso y todo lo que podáis recordar.

VIDEO

Watch Nvidia's Deep Fake of CEO Jensen Huang at GTC (Behind the Scenes)

Estos ingenieros trabajaron en un cuerpo y gesticulaciones completos, además de en la cocina de fondo con todos sus utensilios. Luego, con las herramientas concordaron gestos, expresiones faciales y hasta cómo se apoya el CEO en la mesa.

Por último, añadieron algo de IA para hacer que este clon fuera más realista, lo que dio como resultado algo impresionante. ¿Os habíais dado cuenta o notasteis algo fuera de lugar?

El nuevo micrófono GXT 255+ Onyx de Trust transforma tu escritorio en un estudio de grabación profesional

Parece que nadie sabía el pasado abril que era un clon, nadie salvo Nvidia, así que 2 millones de visitas en YouTube -y parece cerca de 20 millones en total- pensaron que era una persona real.

Fuente: CNET - Review Geek

Y además