Ir al contenido principal

La presentadora del canal oficial de Xbox Brasil es despedida por ser víctima de acoso y amenazas de muerte

isadora basile
Isadora Basile no llevaba ni dos meses como presentadora del canal oficial de Xbox News en Brasil cuando fue despedida... por ser víctima de acosos y amenazas de muerte y violación.

Isadora Basile, presentadora del canal oficial de noticias de Xbox Brasil en YouTube, ha sido despedida. ¿La razón? Ser víctima continuada de un fuerte acoso por Internet, incluyendo amenazas de muerte y de violación.

Basile comenzó a trabajar en el medio oficial de Xbox brasileño el pasado septiembre. Según cuenta ella misma, desde que comenzó el trabajo sufrió acoso de toda clase, desde gente que decía que no era "digna" de ese trabajo o que no jugaba a tal o cual juego. Incluso llegó a recibir amenazas de muerte, de violación y de agresión cuando lo denunció públicamente.

Por increíble que parezca, la decisión final de Xbox Brasil no fue proteger a su empleada, sino despedirla.

"Gracias a la ayuda de mi familia, novio y amigo, aprendí a convivir con esto, pero eso no significa que dejara de pasar. Y debido a este acoso, Microsoft decidió que era lo mejor cortar lazos conmigo, para que no estuviera expuesta a estas situaciones. Respeto la decisión, mi amor por ellos será el mismo de siempre", dijo Basile en su Twitter.

Posteriormente, Xbox Brasil emitió un comunicado donde decía que habían decidido cambiar su estrategia de comunicación, y por ello reducían el número de canales. Xbox News se clausuraría, y centrarían su comunicación en el blog Xbox Wire. "Agradecemos a Isadora Baile y a la talentosa agencia creativa por su contribución a Xbox News".

En el medio brasileño The Enemy, Basile explicó que la decisión de despedirla vino aconsejada por el equipo global de Xbox, porque no podía haber nadie susceptible de ataques o acoso como representante de la marca.

"Es un sentimiento de impotencia. Me abrí a la marca con todo mi corazón, hice más de lo necesario y me encantaba mi trabajo. Perdí mi trabajo porque la gente no sabe respetarse".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Hace solo unos meses, el canal de comunicación de Xbox Brasil pasó por otro escándalo, cuando cortaron lazos con un YouTuber asociado a la marca por sus comportamientos racistas y sexistas. Contratar a Isadora Basile fue un intento de enmendar la situación... y así ha terminado.

Fuente: Resetera, The Enemy

Y además

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.