Logo Hobbyconsolas.com

Al presidente del Comité Olímpico no le hacen gracia los eSports

Tomas Bach eSports

Si hace unos días os contamos que los eSports darían un gran paso adelante en los Juegos de Asia 2020, ahora es el momento de hablar de los eSports y los Juegos Olímpicos. Y es que, este año se pondrá en marcha la maquinaria de los eSports en eventos de deportes tradicionales en Asia, con exhibiciones en diferentes competiciones, con el objetivo de otorgar medallas a los eSports en los Juegos de Asia de 2022

Los Juegos de Asia es la competición más grande del mundo, por detrás de los Juegos Olímpicos, donde parece que los eSports no están tan bien vistos como en Asia. Como podemos leer en el portal Insidethegames, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha hablado bastante sobre los eSports, destacando que ''los jóvenes tienen un gran compromiso con estos juegos. Eso es algo que no puede ser ignorado''.

Tras esto, Bach ha continuado explicando por qué, según él, los eSports no son un deporte:

''Todavía no sabemos si los deportes electrónicos son, realmente, deporte, con respecto a la actividad física y lo que necesitan para ser considerados deporte. Además, no vemos una organización o una estructura que nos dé confianza o garantía de que se cumplan las reglas y los valores olímpicos del deporte. No hay una federación internacional que tenga la autoridad necesaria para garantizarnos esto''.

Bach ha terminado diciendo que, según su opinión, algunos de los videojuegos son contrarios a todos los valores olímpicos. Está claro que se trata de la opinión de una persona, pero cuando esa persona es el presidente del Comité Olímpico, las declaraciones cogen un peso. Sin embargo, el primer motivo que esgrime sobre la actividad física de los eSports, es curioso cuanto menos, ya que no solo hay un desgaste físico, sino también mental, algo que también ocurre con el ajedrez, deporte bien visto por el Comité Olímpico.

Estiramientos para evitar lesiones en los eSports

Sí, es cierto que en el anuncio de los eSports como deporte de medalla para los Juegos de Asia 2022, el comité hacía especial hincapié en el valor comercial de los eSports, lo que seguramente quiera decir que necesitan audiencia joven por parte del público asiático. Veremos qué pasa al final en los Juegos Olímpicos, pero con el tiempo seguro que vemos videojuegos en esta competición que se celebra cada 4 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.