Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Gearbox dice que PS5 y Xbox Series X aportan un enorme salto, pero lo notaremos más adelante

PS5 y Xbox Series X
Randy Pitchford asegura que esperemos un poco a ver el "profundo" salto que tendrá esta nueva generación de consolas.

Cada vez va quedando menos para que se estrene la nueva generación de consolas con Sony y su PlayStation 5, y Xbox con sus dos máquinas, Xbox Series X y Xbox Series S. En poco más de un mes -en España PS5 no llegará hasta el 19 de noviembre, pero Xbox series X/S lo harán el 10- se estrenarán con apenas dos días de diferencia.

Tanto PS5, como Xbox Series X/S, tendrán juegos exclusivos de lanzamiento, e intergeneracionales en las dos máquinas. Gearbox, por su parte, editará uno de los títulos de lanzamiento en PS5 y PC, Godfall, por eso mismo desde GameSpot -y en una retrospectiva de Borderlands- han entrevistado a Randy Pitchford, su fundador, para que ofrezca su particular visión de lo que se puede esperar de la nueva generación de consolas.

"Siempre me emociono mucho cuando hay posibilidades de dar un paso adelante en cuanto a nuevo hardware y nueva tecnología, y cualquier cosa que fortalezca nuestras capacidades", decía Pitchford. "Creo que los clientes se darán cuenta de la gran diferencia que supone tener la potencia que nos darán estas plataformas".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Pitchford, quien seguía alabando la capacidad y potencia de ambas consolas, continuaba: "El salto que habrá con PS5 y Xbox Series X será el mayor que he visto en las generaciones pasadas de consolas; incluyendo el del 2D al 3D. Va a cambiar la manera que tenemos de pensar sobre cada una de nuestras experiencias".

Borderlands 3

Pitchford fue prudente al añadir que será "difícil de ver en los títulos de lanzamiento", ya que muchos de ellos serán ports o juegos que se re-imaginarán desde la generación pasada a la siguiente. Pero incluso, dijo que esperaba con ansias el aspecto de Borderlands 3 en las nuevas consolas, con mayor resolución y fps; ayer mismo se pudo ver ligeramente un nuevo modo.

Godfall presenta su tráiler cinemático, "The Fall", en PS5 y PC

Godfall, título que está desarrollado por Counterplay Games y publicado por Gearbox, llegará a PlayStation 5, además de a PC a través de Epic Games Store, el próximo 12 de noviembre, junto a la consola de Sony.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.