Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de SEGA, Kenji Matsubara, dimite por motivos personales

Kenji Matsubara Sega
La compañía ha anunciado que el propio presidente de Sega ha sido el que ha comunicado su propia dimisión.

Sega ha anunciado la dimisión del presidente de la compañía, el cual también tenía las funciones de jefe de publicaciones de la misma, Kenji Matsubara. En una nota oficial de dimisión ofrecida Sammy Holdings, una fusión de Sega y Sammy que lleva hecha desde 2004, anuncia que Matsubara abandonaba la compañía el mismo día de este anuncio.

En la presente nota de la dimisión simplemente se alegan a "motivos personales", a las razones de su abandono de la compañía en la que estaba desde hace tanto tiempo. Matsubara ha estado presente en Sega como presidente de la compañía desde el pasado año 2017.

Ha este puesto se le añadió el de jefe de publicaciones de la misma desde el pasado mes de abril, tal y como se puede ver en su perfil de LinkedIn. Aunque su andadura por Sega comenzó mucho antes que todo esto, ya que se unió a la empresa y desarrolladora de videojuegos en el año 2014.

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, en ese mismo año se unió como Director de Tecnología para Sega Networks Company, por lo que desde entonces ha estado ayudando a Sega a llevar los juegos de la firma a la máxima calidad posible en el mercado. Aunque previo a todo esto, se le conoce también por algo más.

Sega Saturn cumple 25 años: así vivimos su llegada en Hobby Consolas

Matsubara estuvo durante nueve años como presidente y CEO de Tecmo Koei, además de otros dos en la misma posición para Zynga, una empresa de videojuegos sociales online. Ya el pasado mes de junio SEGA se comprometía a "cambiar el mundo de los videojuegos", ¿tendrá algo aún guardado bajo la manga?

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.