Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Square Enix habla de la nube, juegos de próxima generación y más en una carta de año nuevo

Final Fantasy VII Remake

Yosuke Matsuda, actual presidente de Square Enix, ha mandado la que viene siendo ya su habitual carta de año nuevo, en la cual explica las estrategias de la compañía durante 2020 y más allá. Matsuda se centró en diferentes puntos, incluyendo que desde Square Enix están haciendo "constantes progresos en el desarrollo de juegos para consolas de próxima generación".

A estas declaraciones les siguieron otras, quizás para algunas un poco distintas -aunque puede que no demasiado-, ya que el presidente también apuesta muy fuertemente por lo que parece ser una apuesta centrada en el desarrollo de juegos centrados en un servicio de streaming permanente en la nube.

¿Has visto ya este juego de cartas de Chocobos? ¡Es muy bonito!

Otro de los apartados que menciona de cara a su compañia es el mercado de los móviles, pero solamente en Japón, ya que afirma que parece haber un decrecimiento en este mercado, prediciendo de igual manera un cambio sistemático y radical en la naturaleza misma de las experiencias de juego.

Precisamente con esto, y continuando en la misma línea, los juegos se convertirán en títulos más enfocados hacia un servicio de la naturaleza de las actualizaciones constantes para los jugadores. De hecho, ya que los smartphones han empezado a ofrecer menos en funcionalidad, y más en temática gaming, se espera la llegada de nuevas gafas inteligentes.

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Finaliza comentando que 2020 será un año de cambios mayores en la industria del entretenimiento digital ya que llegamos a una nueva era y que su plan es ver estos cambios como oportunidades en materia de arriesgo en nuevos desafíos para la compañía.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered se retrasa a mediados de 2020

Podéis leer la carta de manera íntegra a través de este mismo enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.