Logo Hobbyconsolas.com

El presupuesto de Detroit: Become Human es de unos 30 millones de dólares

Clara Castaño Ruiz

El periódico Le Monde, uno de los medios que abrieron la caja de pandora sobre el supuesto sexismo y racismo en Quantic Dream, ha publicado una nueva noticia, esta vez más amable, en la que informa del presupuesto para desarrollar Detroit: Become Human, próximo juego del estudio dirigido por David Cage. 

E3 2016, Detroit para PS4 - Avance

Según el medio francés, el presupuesto para el último proyecto de Quantic Dream con el que retomamos la historia de Kara es de 30 millones de euros, aunque si sumamos el marketing, asciende hasta los 52, 2 millones de dólares. La cifra de desarrollo es bastante modesta si la comparamos con otros títulos triple A. 

Por otro lado, Le Monde también ha informado que Heavy Rain, una de las aventuras interactivas más completas de Quantic Dream, vendió 5,3 millones de copias y se estima que ganó más de 130 millones de dólares. Unos datos muy buenos si tenemos en cuenta que es un juego de corte cinematográfico y no destinado a un público mayoritario. 

Quantic Dream espera que las cifras de su nuevo thriller neo-noir tenga un retorno similar de la inversión, una vez que se lance a lo largo de 2018. Mientras tanto, David Cage y su compañía se encuentran actualmente bajo una oleada de acusaciones de sexismo y racismo, algo que el estudio en un comunicado, Cage y Guillaume de Fondaumière han negado

Pero, no es la única polémica que rodea a Quantic Dream y Detroit: Become Human, hace unas semanas estuvo bajo el escrutinio por el uso de una escena de abuso doméstico. La escena fue criticada por Childline, una organización humanitaria del Reino Unido que afirmó “la violencia contra los niños no es entretenimiento. No es un juego”

Quantic Dream sigue trabajando en Detroit: Become Human en donde nos meteremos en la piel de Kara, Connor y Markus, tres androides que tienen diferentes intereses en la aventura interactiva. Te dejamos nuestras impresiones del juego en la Barcelona Games World

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.