Logo Hobbyconsolas.com

¿Prey 2 dirigido por Shinji Mikami?

Óscar Díaz

¿Prey 2 dirigido por Shinji Mikami?
Los rumores no se apagan y Prey 2 ahora apunta a que Human Head Studios ha dejado el proyecto y este será repartido entre varios estudios del grupo Zenimax.

Parece que Prey 2 va a ser fiel a su primera parte y ya tenemos un nuevo culebrón a la vista, con nombres de la talla de Shinji Mikami entre medias. Esperemos que este no dure más de una década, como le pasó al que inauguró la serie.

Los rumores, después de la confirmación de ayer, donde se dejaba claro que el título se iba a 2013, llegan ahora a afirmar que Human Head Studios ha sido apartado del proyecto. Desde Zenimax se limitan a afirmar que no hablan de estas cosas y que esperemos a anuncios oficiales. Pero las alarmas han saltado con informaciones que se suceden estos días.

Por un lado está el posible desarrollo de Rune 2, en el que el estudio encargado de Prey 2 tiene mucho que decir. Por otro, equipos de la talla de ID Software o el formado por Shinji Mikami, Tango Gameworks. Ambos pertenecen a la misma corporación que Bethesda, Zenimax, y no están solos. ArKane Studios, responsables de Dishonored, quedarán libres dentro de pocos meses, cuando acaben el juego. Antiguos componentes de Starbreeze, ahora en Machinegames, también están en el ajo. ¿Dónde nos lleva todo esto? A una tendencia que parece darle buenos resultados a la competencia, con Rockstar como ejemplo a seguir.

En el caso de Max Payne 3, varios estudios han colaborado para terminarlo a tiempo y que el juego cuente con más recursos que si lo hubiera hecho un grupo más reducido. Ahora falta averiguar si Prey 2 sigue en manos de Human Head Studios, un equipo externo a Zenimax, o su desarrollo ha sido tomado por uno o varios de los desarrolladores con que cuenta la compañía madre.

Un Prey 2 con el talento que trajo los Resident Evil, la tecnología de quien hizo Las Crónicas de Riddick y Rage, la profundidad de un The Elder Scrolls, Fallout o Dishonored, podría convertirse en todo un bombazo para el año próximo, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.