Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Prime Video sustituye a Netflix como la plataforma con más suscriptores en Estados Unidos

Amazon Prime Video

La plataforma de Amazon ha conseguido superar al que se ha mantenido como rey del streaming durante años. 

Este 2022 no será recordado por Netflix como uno de los mejores de su existencia, pues aunque nos acercamos al final, las malas noticias para la plataforma creada por Ted Sarandos no paran de aumentar. Pues si ayer nos enterábamos de que Mike Flanagan, uno de los mejores activos de Netflix, se marchaba a Prime Video, hoy sabemos que Amazon le ha vuelto a superar. 

Pues tal como ha publicado la web Deadline, basándose en un informe de la consultora Parks Associates, Amazon Prime Video es actualmente la plataforma con más suscriptores en Estados Unidos, por delante de Netflix. Este cambio de posiciones ocurre por primera vez en la historia ya que el Top 3 de suscriptores siempre estaba formado por Netflix, Prime Video y Hulu. 

Aunque normalmente los servicios de streaming son bastante opacos con respecto a su número de suscriptores, Prime Video anunciaba hace poco que en este último año su número de asociados había alcanzado los 200 millones en todo el mundo, gracias en parte a Los anillos de poder, que había conseguido ella sola más de 100 millones de suscriptores nuevos. 

No obstante, pese a que Netflix ha perdido el puesto número uno en Estados Unidos, sigue manteniéndolo en todo el mundo, pues la compañía tiene más de 223 millones de suscriptores en todo el planeta, aunque en su país natal haya tenido que cede el primer puesto en el top 3 de servicios de streaming más demandados.

Las mejores películas de Netflix de 2022

Un mal año para Netflix  

Pese a mantener su corona a nivel global, está claro que 2022 no está siendo un buen año para Netflix, pues la pérdida de seguidores sigue siendo imparable. Es por ello que la compañía está buscando nuevos métodos para poder seguir aumentando el precio de su servicio a los suscriptores más fieles, pero a la vez conseguir nuevos. 

De ahí es donde ha nacido la nueva suscripción con publicidad de Netflix que permite reducir bastante la cuota mensual, aunque viene con otros inconvenientes, como por ejemplo el hecho de que no se puedan descargar los contenidos o que haya títulos que no estén disponibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.