Logo Hobbyconsolas.com

Primer benchmark de la segunda generación de AMD Ryzen

AMD Ryzen

Si sois de los que queréis probar uno de los nuevos procesadores de AMD, pero estabais esperando a la segunda generación de Ryzen, estáis de enhorabuena. Y es que, parece que van llegando los primeros detalles de los que serían los AMD Ryzen 2. En concreto, del Ryzen 5 2600.

Hace un año, tras bastante tiempo sin oportunidad de luchar en la gama de entrada, media y alta de los procesadores para jugar, AMD lanzó Ryzen, su nueva arquitectura que tenía como gran baza una enorme cantidad de núcleos disponibles. A muchos les entusiasmó la idea y dieron el salto a Ryzen, pero, como en todo nuevo producto, había algunos apartados en los que se necesitaba pulido. La gestión de memoria y los drivers, por ejemplo.

¿Un PC gaming por 300€? Sí, gracias a las nuevas APU Ryzen

Poco después llegaron las primeras tarjetas Radeon Vega, pero está claro que a AMD lo que más le interesa en estos momentos, debido a las actualizaciones y nuevos modelos, son los Ryzen. Ahora, parece que se ha filtrado el primer benchmark (o prueba de rendimiento) del AMD Ryzen 5 2600, el que llegará para sustituir al actual Ryzen 5 1600 de 6 núcleos y 12 hilos, un muy buen procesador de gama media.

La principal diferencia con los Ryzen de anterior generación es el proceso de construcción (en 12 nm en lugar de en 14 nm) gracias a la arquitectura Zen+. Además, también tiene una leve subida de frecuencia. De 3,2 GHz de base y 3,6 GHz de boost pasamos a 3,4 GHz y 3,8 GHGz respectivamente, todo ello manteniendo el TPD de 65W y los 19 MB de caché. Se espera que estos AMD Ryzen 2 sean mejores en lo que a gestión de memoria se refiere, así como en el rendimiento general (multi y mononúcleo).

Procesadores AMD Ryzen en Amazon

A continuación, os mostramos el primer benchmark filtrado del AMD Ryzen 5 2600:

AMD Ryzen 2600

Según este benchmark, y como podemos leer en WCCFtech, el rendimiento mononúcleo del Ryzen 5 2600 es de un 14,5% mayor que el de su predecesor, así como un 31,5% mayor en multinúcleo que el del Ryzen 5 1600. Tendremos que esperar a que AMD se pronuncie, pero se espera que los nuevos AMD Ryzen 2 vean la luz en abril. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.