Logo Hobbyconsolas.com

El primer Clash of Nations de CS:GO ya tiene dueño

Team Kinguin

Ya ha pasado Madrid Gaming Experience, la gran feria madrileña de videojuegos en la que, además de un montón de tiendas y puestos para probar juegos como DOOM y Super Mario Odyssey en Switch, GT Sport en impresionantes asientos o Xbox One X, también ha habido muchísima adrenalina en los dos escenarios principales de deportes electrónicos.

Madrid Gaming Experience ha sido la feria en la que se ha decidido la fase final de ESL Masters League of Legends, pero también donde hemos visto nacer una nueva competición internacional. Se trata de Clash of Nations, el gran torneo de CS:GO que ha enfrentado este fin de semana a los mejores equipos de Counter Strike de entre los que participan en las diferentes ligas de ESL en Europa. España tenía varios representantes y, dado el nivel de los nuestros, partíamos como favoritos (sobre todo un Movistar Riders que está intratable y que acarició la final). Sin embargo, no pudo ser.

Jugadas alucinantes de la primera vuelta de ESL Masters CS:GO

Los reyes de Counter Strike Global Offensive en Europa son los miembros de Team Kinguin, quienes se impusieron a Endpoint en una final en la que los polacos brillaron, sobre todo en la primera y última ronda. El ataque de Team Kinguin fue devastador y los británicos no tuvieron nada que hacer en la final. Todo lo que los polacos intentaron, lo consiguieron, dando pie a una final que nos dejó con la boca abierta gracias a la capacidad del equipo para imponerse al rival no sólo por habilidad de cada uno de los miembros de los Kinguins, sino por la táctica de equipo.

Armas para dominar los eSports

De esta manera, Team Kinguin se convierte en el mejor equipo europeo de CS:GO de entre los que compiten en torneos y ligas organizados por ESL. ¿Veremos una segunda edición de Clash of Nations en la que representantes españoles lleguen a la final? Nivel hay, ahora sólo queda dar el do de pecho en las finales internacionales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.