Logo Hobbyconsolas.com

El primer cómic de El Hombre Araña (o Spider-Man) fue español

Noelia Santiago

El Hombre Araña, de Víctor de la Fuente

Spidey está ahora mismo en boca de todos por el estreno de su nuevo reboot cinematográfico, Spider-Man: Homecoming, que llega a nuestras carteleras el próximo viernes 28 de julio.

SPIDER-MAN: HOMECOMING. Tráiler Oficial en español HD

Todos conocíamos los orígenes de Spider-Man, creado por Stan Lee en el año 1962 y que, con el paso de las décadas, se ha convertido uno de los superhéroes de Marvel más queridos por los fans. Sin embargo, muy pocos saben que el primer Hombre Araña de la historia del cómic fue español.

El dibujante Víctor de la Fuente, conocido por sus historias de western, publicó El Hombre Araña en 1944, de la mano de la editorial Rialto. A diferencia de Spider-Man, que fue picado por una araña modificada genéticamente, El Hombre Araña descubre una resina durante un viaje a África, que le permite adherirse a cualquier superficie.

Todos los productos de Spider-Man: cómics, figuras...

Esta curiosa coincidencia con el superhéroe de Marvel nos ha llamado mucho la atención. De hecho, en la parte derecha de la imagen de la cabecera vemos al personaje, luchando con un leopardo, y nos recuerda en parte a Kraven el Cazador, uno de los villanos del universo de Spider-Man.

Otras curiosidades sobre Spider-Man

Si estás esperando pacientemente el estreno de Spider-Man: Homecoming, te recordamos que puedes leer nuestras críticas a continuación:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.