Logo Hobbyconsolas.com

El primer cómic de Superman se vende por 3 millones de dólares

Jesús Delgado

El primer cómic de Superman se vende por 3 millones de dólares
El ejemplar del primer cómic de Superman que se subastaba en eBay en perfecto estado de conservación ya se ha vendido. Y a un precio muy super, por cierto: 3 millones de dólares. Nada menos.

Hace cosa de una semana os contábamos que había aparecido un primer ejemplar del Action Comics  #1, para más señas el primer cómic de Superman, y que éste se había puesto en subasta a través de eBay a un precio millonario. ¿Os acordáis? Pues bien, este cómic ya tiene dueño, al cual no le ha salido precisamente barato adquirir esta pieza de museo. Y es que la subasta de eBay al final se calentó lo suficiente como para que el precio del cómic acabar superando los 3 millones de dólares.

El primer cómic de Superman se vende por 3 millones de dólares

Más concretamente, el precio final de este cómic de Jerry Siegel y Joe Shuster ha sido de 3.207.852.00$. Esta cifra le hace batir un record en el mercado, siendo posiblemente el cómic más caro del mundo y el único en haber superado la barrera de los 3 millones dóalres. Tras batir esta marca, el ejemplar que nos ocupa ya supera también al ejemplar de Nicolas Cage, que estaba tasado en 2,1 millones de dólares y en otra copia vendida en 2011, cuyo precio final fue de 1,5 millones. 

Ahora bien, el motivo de que haya logrado alcanzar este precio no es baladí. Este Action Comics #1 del año 1938 es uno de los poquísimos cómics de la época que ha sido certificado con un 9  de CGC Universal Grade, que marca el perfecto estado de conservación con el que nos ha llegado este cómic 76 años después de su impresión. Esto es, ni páginas amarillentas, ni paginación descolocada, encuadernación impecable... vamos, como si estuviera nuevo.

Fuente: Bleeding Cool

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.