Logo Hobbyconsolas.com

Primer contacto con Soul Saga Episode 1

Ricard Verges

Tras el Gamelab 2013 hay una nueva visión acerca de la creación propia de videojuegos. Soul Saga es uno de esos juegos creados por una persona, llamada Mike Gale, que con referentes tan potentes como la saga Persona, Final Fantasy o Fire Emblem, se está encargando de crear esta aventura por episodios para PC, PS4, PS Vita y Wii U. El juego se encuentra en Kickstarter pero ya ha superado la cuota, y de sobras, por lo que si queréis haceros una copia, tan solo tenéis que invertir en el juego.

En la página Web del Kickstarter podemos encontrar todo tipo de información sobre Soul Saga Episode 1. Es un jRPG de corte clásico, basado en turnos, donde encarnaremos a Mithos, un joven que porta una rúnica espada partida por la mitad. Junto a él, le acompaña Elise, una joven que dispara armas de fuego. Y como no hay dos sin tres, se junta Max, un robot que nos recordará mucho al mecánico personaje de Chrono Trigger.

La historia se centra en el mundo de Oterra. Estas tierras están divididas en tres zonas que van desde lo más alto del firmamento hasta suelo firme, suelo devastado por un ancestral cataclismo. Que ha cubierto de amenazas las tierras de Medonia. Se crearon muchas agrupaciones de luchadores para devolver la paz al planeta y entre una de ellas, estaba el padre de Mithos que desapareció tras una expedición. Ahora, su hijo quiere seguir los pasos de su padre, pero no para encontrarlo, sino para medir su propio potencial.

En este vídeo se presenta los escenarios, el sistema de combate y sus protagonistas. Sin duda el juego está muy bien pensado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.