Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El primer Gimnasio Pokémon se hace realidad en Japón

Estela Villa

El primer Gimnasio Pokémon se hace realidad en Japón
Gracias a Siliconera y a Kotaku nos hacemos eco de una de las inauguraciones que pondrán los dientes largos a más de uno/a, el primer gimnasio Pokémon real.

La fiebre por los Pokémon en Japón no tiene límites y prueba de ello es la próxima apertura de un Gimnasio Pokémon real, sí, habéis leído bien. La popular saga de Nintendo además de contar con su propio espacio televisivo en el país nipón, ahora también tendrá uno de los centros de entrenamiento que tanto hemos visitado mientras nos echábamos una partida a los juegos.

El gimnasio lleva por nombre Pokémon EXPO Gym y será un lugar dedicado a que los más acérrimos a la serie puedan recibir trucos y consejos sobre los diferentes títulos. La apertura de puertas tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Osaka, aunque desde el 31 de octubre estará disponible una aplicación para tabletas y móviles que permitirá a los usuarios consultar estadísticas y rankings del gimnasio.

"El objetivo es ofrecer a los aficionados trucos para mejorar sus habilidades, pero sobre todo es una manera de enseñar a los niños a comunicarse los unos con los otros", exponen en la web oficial.



Como era de esperar también habrá varios eventos en distintas áreas interactivas como el modo coliseo de Charizard o el entrenamiento con Gardevoir, que permitirá conseguir Pokémon cada vez más desarrollados. El acceso a cada una de estas áreas tiene un coste de entre 400 y 600 yenes, y una duración que oscila entre los 13 y los 15 minutos en función del tipo de exhibición. ¿Os gustaría ver un centro así por estos lares?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.