Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El primer guión de Liga de la Justicia sale a la luz

Noelia Santiago

Liga de la Justicia reparto

La primera película de Liga de la Justicia podría haber sido muy diferente a lo que hemos visto en cines. Y es que ahora podemos conocer, gracias a The Wrap, algunos detalles del borrador de un guión de 2011, escrito por Will Beall (Ganster Squad).

Muchos fans de DC han expresado su desilusión con la versión de Liga de la Justiciade Joss Whedon y piden a Warner que muestre el montaje original de Zack Snyder. Ahora conocemos este guión, anterior al actual universo extendido de DC. De hecho, Beall lo escribió un año antes de que Christopher Nolan completara su trilogía de Batman y que Marvel estrenara Los Vengadores.

Batman V Superman: Version Extendida Steelbook [Blu-ray]

A continuación, os mostramos los puntos clave de este primer guión de Liga de la Justicia:

  • Aunque Steppenwolf es el villano en Liga de la Justicia, Darkseid hubiese sido el verdadero antagonista. Una batalla inicial termina con Desaad, uno de los secuaces de Darkseid, matando a Killer Croc y robando la criptonita que Luthor acaba de comprar a KGBeast.
  • Mientras que Batman v Superman enfrentaría a los héroes, este guión los imaginó como aliados que conocen las identidades de los demás y toman un café en Metropolis Diner, donde hablan sobre otros superhéroes como Wonder Woman, Linterna Verde, Flecha Verde y Aquaman. Y viajarán a Central City para reclutar a Barry Allen / Flash.
  • Amanda Waller y el Rey Faraday dirigen el Departamento de Asuntos Metahumanos y se apoderan del cuerpo de Killer Croc. También conocemos a Abel Tarrant (Hombre tatuado), Copperhead, Barbara Minerva / Cheetah y Solomon Grundy. 
  • En el espacio profundo, John Stewart / Linterna Verde y Thanagarian Katar Hol /Hawkman participan en una secuencia de acción dentro de una discoteca de la estación espacial, mientras tratan de evitar que Kanjar Ro ayude a Dessad a convertir Kryptonite en un arma. El primer acto termina con Superman secuestrado por Steppenwolf y los Parademonios.
  • Al comienzo del segundo acto, Batman va a Themyscira para reclutar a Diana, con quien mantiene una historia romántica.
  • Flash, Linterna Verde y Wonder Woman se reúnen con Bruce Wayne dentro de la Batcueva, que tiene varias generaciones de Batmobiles y Batsuits, así como la pistola criogénica de Mr. Freeze, la máscara de El Espantapájaros y el paraguas de El Pingüino
  • Linterna Verde regresa a su casa y encuentra los cadáveres de sus compañeros Katma Tui, Kilowag, Guy Gardner, Salakk y Tomar-Re. Todos han sido asesinados por Darkseid.
  • Darkseid invade la Tierra con la ayuda de un Superman, que ha sido sometido a un lavado de cerebro. Batman usa la armadura especial para luchar contra el Hombre de Acero. Diana logra liberar a Superman del control mental de Dessad y Superman se une a la Liga en la lucha contra Darkseid.
  • Superman viaja once años en el futuro para descubrir que Darkseid ha aniquilado al 80 por ciento de la población de la Tierra. Diana lidera la resistencia con Bruce Wayne, un anciano de pelo gris, como su segundo al mando. Tienen un hijo llamado Clark Wayne, y un miembro sorprendente de la resistencia es Lex Luthor.
  • El futuro Batman lidera una docena de luchadores, que incluyen a Slade Wilson (Deathstroke), George Harkness (Capitán Boomerang), Helena Bertinelli (Huntress) y Barbera Minerva (Cheetah). Algo similar al Escuadrón Suicida.
  • El futuro Lex Luthor descubre una manera de enviar a Barry Allen once años atrás. Este Flash retrocede en el tiempo hasta antes de la invasión de Darkseid, y muere después de advertir a los jóvenes protagonistas sobre su futuro.
  • Wonder Woman, Batman, Flash y Linterna Verde viajan a Apokolips, rescatan a Superman y luchan contra Darkseid y sus fuerzas en Apokolips para detener la invasión de la Tierra. Todo el Cuerpo de Linternas, junto con las Amazonas de Themyscira, se unen en la batalla.
  • El guión termina con Mercy Graves planeando una campaña presidencial para Lex Luthor y éste recibe un mensaje de él mismo desde el futuro, en el que descubre la identidad secreta de Superman.

Fuente: The Wrap

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.